Equipo médico en Barranquilla logró operar con éxito a feto de 25 semanas
El exitoso procedimiento médico será replicado en otros países.
Colombia ha demostrado una vez más que está a la vanguardia en procesos médicos y una muestra de ello, es la operación que se realizó en Barranquilla a un feto de 25 semanas dentro del vientre de su mamá. El doctor Miguel Parra, quien acumula un poco más de 40 años de ejercicio, y es reconocido por su desempeño como ginecobstetra, perinatólogo y cirujano fetal.
Luz Andrea Muñoz, madre del pequeño, se enteró de que su bebé tenía un quiste en la espalda gracias a una ecografía; de inmediato, su médico tratante en Panamá, su ciudad de origen, la animó para que viajara a Colombia donde el doctor Miguel Parra podría ayudar a su pequeño. (Los nombres más comunes para bebés en Colombia)
En Colombia estaba la solución para el bebé
El doctor Parra realizó una ecografía y confirmó la presencia de una masa que estaba llena de líquido. La columna vertebral del bebé no se cerró y formó una gran protuberancia que ocupaba más del 90% de toda el área de la columna. El especialista recomendó realizar una cirugía al feto, puesto que su capacidad de recuperación era mayor y se podrían prevenir problemas de salud como hidrocefalia y en algún momento podría perder la movilidad de los pies. (Inician pruebas de la vacuna nasal contra el Alzhéimer)
El reto era retirar la masa y tomar un fragmento de piel del mismo feto para injertalo en la zona. Todo, sin interrumpir el embarazo, ni alterar el ambiente intrauterino y lo lograron.
La cirugía fue todo un éxito
Durante la intervención médica que duró siete horas, los especialistas sacaron el líquido alojado en la espalda y por un pequeño conducto unieron el injerto al bebé mientras lo mantenían estable. Una vez terminada la operación, de inmediato compensan la ausencia del líquido y el embarazo siguió normal, tanto que el parto fue natural. (Científicos afirman que las vacunas funcionan contra la variante ómicron)
Actualmente, el bebé tiene un mes de nacido y a partir de su evolución se considera un caso exitoso, pues el niño no resultó afectado en la movilidad de sus piernas ni con malformaciones en su espalda.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com