Cinco playas poco concurridas de Colombia ¡Verdaderas maravillas!
Según ProColombia hay 300 playas en el país, equivalente a 2.900 kilómetros de costas en los dos océanos.
Gracias a su ubicación, Colombia está bañada por dos océanos, por lo que las playas son un gran atractivo turístico. Sin embargo, existen algunas playas ‘escondidas’ que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros, pero su belleza es única y seguro te enamorará. Descubre estas playas y anímate a visitarlas.
1. Playa Neguanje (Magdalena)
Ver esta publicación en Instagram
Este punto se encuentra a unos doce kilómetros al norte de Santa Marta. Para poder llegar a Neguanje, lo más recomendable es que lo hagas en un tour ofrecido por alguna agencia de viajes que parten desde Santa Marta, aunque si lo prefieres, también puedes ir en vehículo particular, pero debes extremar las medidas de seguridad pues la carretera tiene algunos sectores en mal estado. (Infografía: los 6 mejores glampings para hacer una escapada cerca a Bogotá)
2. Playa Camarones (La Guajira)
Ver esta publicación en Instagram
Su población la constituye una mezcla entre indígenas wayuu y afrodescendientes, superando los 7.000 habitantes. En esta playa se puede disfrutar del avistamiento de aves exóticas como flamencos y de especies acuáticas de diferentes clases. Además, es una playa de arena ‘naranja’ en la que se pueden conocer las tradiciones culturales de los indígenas wayúu. (Cinco joyas del ecoturismo cerca de Bogotá)
3. Playa de Mingueo (La Guajira)
Ver esta publicación en Instagram
Está ubicada en el municipio de Dibulla, tiene también la combinación exótica del desierto y playa, propia de los paisajes guajiros. (Cañón del Río Güejar, un tesoro del turismo en Colombia)
4. La Punta de los Remedios (La Guajira)
Ver esta publicación en Instagram
Lo que caracteriza a La Punta de los Remedios es la calidez de los punteros, gentilicio de sus habitantes, quienes acogen con gran amabilidad a los visitantes. Los atractivos de Punta de los Remedios son sus playas paradisíacas, con una arena color caramelo y surcadas por palmeras que intentan acercarse al mar. Es un lugar ideal para descansar, relajarse y conectarse con la naturaleza, debido a que el silencio y la tranquilidad reinan en las playas de La Punta de los Remedios. (Boyacá tiene un nuevo sendero ecoturístico, lugar para exaltar la belleza de la región)
5. Bocas de Buritaca (Magdalena)
Ver esta publicación en Instagram
El río Buritaca nace en el corazón de lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante su camino baña la montaña con agua fresca hasta encontrarse con el inmenso mar Caribe en la población de Bocas de Buritaca, a una hora y quince minutos de la capital del Magdalena. Allí se forma un estuario que es donde confluye la desembocadura de un río con el agua salada del mar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com