Don Felipe se graduó de ingeniero a sus 84 años y quiere seguir estudiando ¡Ejemplo!
Las ganas de salir adelante han llevado a este abuelo a continuar su formación profesional.
Nunca es tarde para cumplir los sueños, esta es la premisa con la que Felipe Espinosa Tecuapetla, logró graduarse de su carrera profesional en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de México, a sus 84 años.
Don Felipe Espinosa Tecuapetla está a punto de graduarse y aún quiere seguir estudiando, porque dice, el estudio fortalece, es superación, ser egresado BUAP es un gran orgullo.#BoletínBUAP: https://t.co/b6rQdtREnp pic.twitter.com/7uNsSYbEux
— BUAP (@BUAPoficial) May 18, 2021
El centro de estudios dio a conocer el caso mediante sus redes sociales, demostrando que, para algunos, la edad es simplemente un número.
“Aquí van las felicitaciones para don Felipe, que se graduó como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial”, escribieron las autoridades universitarias a través de redes sociales.
Un importante logró para su vida
Su historia como estudiante universitario inició hace cuatro años, cuando ingresó a sus 79 años. Siempre tuvo claro que solo se vive una vez y que las cosas están cambiando, por lo que hay que adaptarse. (Colombianos crean dron ecológico con estructura de fique)
A don Felipe le veían las ganas de salir adelante y no le importó ser el estudiante con más edad. Además, nunca dejó de trabajar y para poder pagar sus gastos universitarios, decidió vender cebolla, chile, limón y tomates en una central de abastos de su ciudad.
Por su logró, la universidad le hizo un homenaje
En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad.
Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa.
¡Muchas felicidades!#OrgulloBUAP pic.twitter.com/aBwejD1GdM— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) May 18, 2021
Don Felipe terminó sus estudios por lo que la institución educativa compartió la historia y destacó el esfuerzo, sacrificio y disciplina del hombre de 84 años para lograr su título profesional.
En un video de homenaje compartido por el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, don Felipe afirmó que nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se hacen realidad. (Bogotano hace computadores con materiales biodegradables)
Quiere continuar estudiando
El abuelo mexicano que es viudo y padre de cinco hijos, encontró en la educación un nuevo motor para salir adelante y aunque ya culminó su carrera, su nuevo reto es hacer una maestría por lo que presentó una solicitud en la misma universidad para continuar con su formación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com