El amor de su mascota salvó su vida. Así es fue como Eric venció el sobrepeso
Eric pesaba 154 kilos, cuando le recomendaron que adoptara un perro no imaginó que le transformaría la vida para siempre.
O’Grey, profesional en Finanzas y doctorado en Jurisprudencia, se convirtió en conferencista y motivador. El estadounidense acaba de publicar su testimonio en un libro que le está dando la vuelta al mundo y ya se consigue en Colombia: ‘Petty, el perro que salvó mi vida‘.
Eric 0’Grey tenía un problema de sobrepeso, la báscula indicaba 170 kilos y luego de un diagnóstico no muy alentador que le daba una esperanza de vida de cinco años, Eric se deprimió y durante años llevó una vida de dietas y tratamientos médicos para reducir su masa muscular pero ninguna de ellas funcionó.
Peety y Eric superaron sus batallas juntos
El hombre de 51 años tomó una guía telefónica y llamó a una nutricionista. La especialista le dio una dieta y le recomendó que adoptara un perro para que lo forzara a salir de su encierro y lo incentivara a ser más activo.
Cuando Eric llegó al refugio de su barrio sabía lo que buscaba, un perro obeso de mediana edad, para tener algo en común con él. Peety, un perro con 12 kilos de sobrepeso que además sufría de artritis, alergias en la piel y una tristeza infinita producto de la indiferencia de su último dueño, él fue el elegido para ser llenado de amor.
Cada día, salían a correr y en un año con tan solo cambiar de hábitos alimenticios y caminar con Peety, el hombre perdió 64 kilos; mientras que Peety bajó 11 kilos. En la vida de los dos no solo cambiaron varios aspectos. Eric ya no tenía diabetes y que pudo dejar de tomar medicamentos.
El perro empezó a mostrarse orgulloso, alegre, con más energía y los cuidados de su nuevo dueño le cambiaron la vida. Pese a que su fiel amigo falleció en el año 2015, ahora tiene a Jacke, otro perro adoptado, que es su nuevo acompañante.
En octubre de 2017, el renovado Eric O’Grey lanzó su primer libro en honor a su mascota, ‘Caminando con Peety: El perro que salvó mi vida’. En él describe toda su experiencia en la recuperación de su salud y de cómo logró bajar 74 kilos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com