Tres gastos que más afectan a tu bolsillo y que deberías eliminar por completo
Si eres de los que cada mes se pregunta ¿Por qué el dinero no te alcanza? Es posible que estés siendo afectado por alguno de los siguientes gastos.
Nos tomamos la tarea de reunir tres tipos de gastos que pueden estar afectando tus finanzas diarias, mensuales y anuales. Al conocerlos, suprimirlos o controlarlos, cambiarán tu vida de forma positiva. (Incluye estos hábitos en tu rutina diaria para llenar tu vida de buena vibra y energía positiva)
Gastos hormiga
Se trata de esos consumos de cantidades pequeñas, pero que repercuten fuertemente en el uso que se le da al dinero. Son difíciles de eliminar porque la mayoría de las personas estamos mentalizadas en que cómo son valores mínimos, no afectan nuestras finanzas, pero seguro es porque no hemos hecho la tarea de sumarlos al final del mes. (Colombiano quebró tres veces y ahora tiene escuela de español con 700 empleados)
Hola team ⚡️ BYE BYE gastos hormiga, HOLA ahorro hormiga 😃 Checa estos súper tips para que sepas como puedes empezar 👇🏼 pic.twitter.com/DS1ijtDEzW
— Cronicas de un asesor (@un_asesor) July 7, 2021
En esta categoría podemos identificar los jugos, cigarrillos, cafés, postres, parqueaderos, bebidas alcohólicas, transporte público, juegos de azar, entre otros. Sabemos que debes estar pensando que son fundamentales en tu vida, pero en un momento de crisis son los que primero puedes suspender o reemplazar, y esto demuestra que en realidad son innecesarios porque pueden ser suplementados de otra forma más económica. (Emprendimiento ha transformado 50 millones de litros de agua residuales en potables)
Gastos vampiros
En palabras sencillas, son los gastos que se pagan después de haberlos consumido, sin embargo, no te diste cuenta en qué momento ocurrió ese consumo. Los gastos vampiros más comunes son los asociados a los servicios públicos. Con seguridad en tu casa en este momento hay algún aparato electrónico conectado, que sin estar encendido está consumiendo energía (sobre todo los que tienen bombillos que avisan el encendido y apagado), es el caso de los televisores, cargador de celular, computadora portátil o de escritorio, microondas, equipos de sonido, aire acondicionado, estufa, entre otros. Haz la prueba, en este mes desconecta tus aparatos electrónicos y sorpréndete de cómo tu factura dejará de “chuparte el bolsillo”.
¿Conoces los gastos hormiga y los gastos vampiro? ¡Identifícalos y elimínalos de tu bolsillo!#SomosIMEFU#Ahorro #FinanzasPersonales pic.twitter.com/LALcun8ZFG
— IMEF Universitario Tecmilenio Monterrey (@IMEFUTecmilMty) May 23, 2021
Gastos fantasma
Son muchos los gastos fantasmas que te pueden estar rodeando y no te das cuenta, que al ser eliminados te pueden ahorrar dinero que puedes guardar o destinar para una necesidad real.
- Membresías: es uno de los ejemplos más claros, como son las plataformas de Netflix, Spotify u otras, las cuales pagas, pero rara vez las usas. También están las membresías de los gimnasios, pagas el año y asistes solo un mes o menos.
- Cargo por pago con tarjeta de crédito: aléjate de los lugares que cobran un porcentaje por pago con tarjeta de crédito. Este cobro está prohibido por acuerdo entre bancos y comercios, pero aún así hay tiendas departamentales y de servicio que cobran entre un 2% y un 5%.
- No negociar tus cuentas: una lista con todas las suscripciones que tienes: de celular, teléfono, cable, internet, etc. Llama al centro de atención a clientes y pregunta por la posibilidad de reducir tus pagos; muchas veces los prestadores de servicio acceden a negociar una tarifa a cambio de que actualices tu suscripción o ceden si mencionas que estás buscando otra compañía.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com