Niña que con dos años tiene una inteligencia semejante a la de Einstein y Hawking
La pequeña fue aceptada en la American Mensa, una prestigiosa asociación de personas superdotadas.
Kashe Quest es una pequeña de 2 años que reside en Los Ángeles, Estados Unidos, y se ha convertido en la persona más joven en integrar la asociación de superdotados American Mensa. La niña alcanzó un resultado de 146 de coeficiente intelectual (IQ), cuando el promedio es de 98.
La asociación Mensa solo recibe a personas que tienen un IQ superior al 2%, comparado con el resto de la humanidad. (Estudia dos carreras y tiene coeficiente intelectual superior al de Einstein y Hawking)
Ver esta publicación en Instagram
.
“Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender. Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas”, aseguró Sukhjit Athwal, madre de la pequeña.
Estas son las habilidades de la pequeña
Ver esta publicación en Instagram
Kashe reconoce cada estado del país en el que vive en un mapa por nombre y ubicación geográfica, y se dedica a practicar nuevos idiomas, como el español. (Con tan solo 10 años, este niño colombiano ya está listo para ingresar a la universidad)
Sabe contar hasta 100, identifica elementos en la tabla periódica, hace cincuenta señas del lenguaje de sordomudos e inclusive sabe leer, todo esto con tan solo 2 años de edad.
Un coeficiente similar al de grandes mentes
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos días, la prestigiosa asociación de personas superdotadas Mensa la aceptó como integrante luego de que la pequeña, oriunda de Estados Unidos, obtuviera un asombroso resultado en su examen de coeficiente intelectual, logrando sacar 146 puntos.
En la misma prueba, otras eminencias como Stephen Hawking y Albert Einstein alcanzaron los 160 puntos.
La niña goza del mismo trato de un niño de su edad
Aún con la emoción que da tener una hija superdotada, Athwal resaltó que la pequeña continúa siendo una niña y que lo más importante es que tenga una buena y tranquila infancia. (¡Grandes genios! La primera universidad para niños, creada por niños)
Ahora, los padres buscan una educación que le permita a su hija tener la vida “normal” de una persona de su edad y evitar las presiones que pueden llegar con su inusual inteligencia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com