
El proyecto de Natalia Ponce de León que busca prevenir la violencia de género
Con esta nueva iniciativa se busca sensibilizar a los jóvenes de las principales ciudades del país para prevenir la violencia contra la mujer.
Natalia Ponce de León sufrió un ataque con un agente químico en marzo del 2014. Ahora es líder en temas de violencia de género. La colombiana ha liderado diferentes campañas que sensibilizan a la sociedad y buscan la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
La Fundación Natalia Ponce de León nació gracias al apoyo y trabajo conjunto del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Ahora su fundación inició la campaña, “Por ti, por mí, por los dos”, con el apoyo de la Universidad El Bosque y la Fundación Avon.
El proyecto iniciará en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con una ayuda lúdica y pedagógica que pretende formar a 790 adolescentes entre las edades de 15 a 18 años.
Talleres para prevenir violencia y embarazos
“Por ti, por mí, por los dos”, es un programa que busca prevenir la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja durante la etapa adolescente. La idea central del proyecto es desarrollar algunas habilidades en los jóvenes para que aprendan a construir relaciones afectivas equitativas.
Además, con el programa se busca reducir la tasa de embarazos adolescentes y empoderar a las jóvenes para que sean ellas quienes decidan en qué momento iniciar su vida sexual y los métodos de planificación ideales para ellas.
Los hombres también pueden participar
Este espacio está diseñado para que los hombres participen y cambien sus paradigmas. El ideal según Natalia Ponce de León es que “los jóvenes aprendan y reconozcan que las mujeres deben cuidarse y así erradicar el pensamiento machista y basar las relaciones amorosas en la equidad e igualdad de derechos“.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com