Únete al 3er Rosario Mundial Mater Fátima organizado desde el Santuario de Chiquinquirá
Será este 13 de mayo y la invitación especial es por parte del señor Arzobispo de Bogotá, Monseñor José Rueda Aparicio.
El Santuario Mariano de Chiquinquirá en Colombia, tendrá la oportunidad en esta ocasión de liderar el Tercer Rosario Mundial Mater Fátima, un momento especial que tiene como finalidad pedir por las situaciones mundiales y nacionales por la que pasan muchos países en la actualidad. (Los 7 momentos históricos de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los colombianos)
El 13 de mayo de cada año se ora con mayor devoción a la Virgen María, sin embargo, este año será aún más especial y se hará por las plegarias por las siguientes causas:
- La familia y la vida.
- La paz y la libertad de los países.
- Para que San José, esposo de María y patrono universal de la iglesia, la custodie y guíe, así como a los sacerdotes.
- La conversión de los pobres pecadores y la reparación de las ofensas cometidas en contra de los corazones de Jesús y de María.
- El fin de la pandemia, por los enfermos de COVID-19, los fallecidos y sus familias.
Serán más de 150 países reunidos en oración para rezar el Tercer Rosario Mundial de Mater Fátima, donde se hará plegaria por medio del santo rosario en 15 idiomas. Además, se hará la consagración de los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José, y se finalizará, como es tradición en la basílica, con una procesión que llevará una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de la Virgen de Fátima. (La historia de la Virgen de Chiquinquirá que cumple 100 años, ‘Reina y Patrona de los colombianos’)
Para unirte a esta oración, solo debes ingresar este 13 de mayo a las 11 a.m. a los siguientes enlaces:
Página web: www.arquibogota.org.co
Canal de YouTube: @MaterFatima
Así nació el Rosario Mundial
La historia se remonta cuando el padre Héctor Ramírez, fundador y director de Mater Fátima, era capellán del Santuario de Fátima (Portugal), y celebró la primera oración a escala mundial; el segundo Rosario se llevó a cabo desde la Basílica de Guadalupe, en México.
Mater Fátima, por su parte, surge en 2017 por iniciativa de un grupo de católicos con el objetivo de ayudar al mundo a conocer y vivir las gracias del mensaje que la Santísima Virgen dejó hace 104 años en Fátima.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com