Profesor jubilado vende su carro, pero sus alumnos lo compraron y se lo devolvieron
A pesar del valor sentimental que el carro tenía para el profesor tuvo ponerlo en venta.
Un conmovedor gesto tuvo un grupo de estudiantes de una escuela en Curitiba, Brasil con su antiguo profesor de historia. Los jóvenes fueron formados por Marcelo Siqueira quien con 87 años tuvo que buscar la forma de resolver sus problemas económicos mediante la venta de su auto.
El Volkswagen Beetle, modelo 1972 había sido el amigo fiel del jubilado profesor por 49 años y era la forma de reconocerlo cuando manejaba en las calles de la ciudad de Curitiba. (Joven se gradúa utilizando el uniforme de trabajo de su mamá, una aseadora)
Por esta razón, con la ayuda del hijo de Siqueira y un medio local, los exestudiantes planearon la encantadora sorpresa donde le dieron la noticia a su profesor, quien entre lágrimas agradeció el cariñoso gesto.
“Él nos dio amor, un camino correcto, nos daba consejos y fue esencial en nuestra crianza”, comentó Claudio Martins, uno de los estudiantes, al medio RPC.
Los estudiantes que tenían un grupo en Facebook para compartir anécdotas, se enteraron de la difícil situación del profesor y decidieron hacer una colecta para comprar el carro y repararlo para luego regalárselo al docente. (Joven pasó de vivir en las calles a ser modelo de pasarela ¡Increíble historia!)
La historia se conoció gracias a un reportaje de un medio brasileño. En el vídeo se puede ver a Marcelo secándose las lágrimas de emoción y detrás se escuchan los aplausos de sus antiguos estudiantes, que acaban de darle la sorpresa de su vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com