Papa Francisco recuerda a los cadetes caídos de la Escuela General Santander
Ocurrió durante el rezo del Ángelus, en la jornada de cierre de la Juventud en Panamá. El papa recordó a cada uno de los cadetes fallecidos.
Durante cinco días, miles de jóvenes se congregaron en Panamá para celebrar la Jornada Mundial de La Juventud, una celebración que fue inaugurada por el papa Juan Pablo II hace varios años. En este encuentro se busca proseguir con el interés del fallecido papa: evangelizar, particularmente los jóvenes.
Luego del rezo del Ángelus en la casa hogar ‘El Buen Samaritano’ en Panamá, el papa Francisco rezó uno por uno por los cadetes fallecidos en el atentado perpetrado por la guerrilla del Eln contra una escuela de oficiales en Bogotá el pasado 17 de enero.
El papa Francisco oró por los jóvenes que murieron en el atentado terrorista en Colombia y pidió por la paz de este país en el Ángelus realizado en la Casa Hogar Buen Samaritano #JMJ2019 #FranciscoEnPanama #TuCanalJMJ pic.twitter.com/phtAL7f3jZ
— TVN Noticias (@tvnnoticias) 27 de enero de 2019
El obispo de Roma pidió a los asistentes que respondieran “presente” mientras él nombraba a cada una de las víctimas del atentado y pidió por la paz en Colombia. Francisco, condenó el hecho y llamó a los jóvenes fallecidos “testimonios de voluntad de paz”.
Ante el pronunciamiento del santo padre, el presidente Iván Duque, quien asistió al cierre de la Jornada de la Juventud en Panamá, agradeció el acto del Sumo Pontífice en sus redes sociales. Además, recordó que el acto terrorista, que el Eln se atribuyó recientemente, no quedará impune.
En la #JornadaMundialDeLaJuventud frente al @Pontifex elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados. Estos hechos no pueden quedar impunes.
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de enero de 2019
Durante la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco también envió un mensaje de transparencia para los gobiernos de América con el fin de vencer a la corrupción. Pidió una solución “justa y pacífica” para superar la crisis que atraviesa Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó asumió en la semana como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.