Adriana Herrera: el ángel que cuida y le da fuerza al ‘Profe’ Montoya
Luis Fernando fue víctima de un ataque que lo dejó cuadrapléjico en 2004 y en todo ese proceso durante 16 años ha contado con su esposa.
Al contar la historia de vida y superación que ha vivido Luis Fernando Montoya desde aquel fatídico 22 de diciembre de 2004 cuando dos heridas de bala lo sentenciaron a una cuadriplejia irreversible pocas veces se menciona a su esposa, Adriana Herrera. Ella ha sido el soporte del ‘Profe’, también conocido como ‘Campeón de la vida’, en un camino de 16 años en los que han formado un legado ejemplar para toda Colombia y el mundo en una historia de apoyo y superación. (La persona más anciana del mundo con 118 años llevará la llama de los Juegos Olímpicos)
Unidad familiar
Ver esta publicación en Instagram
En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, resulta inevitable destacar la tarea de Adriana Herrera junto a Luis Fernando Montoya, que luego de ser campeón de la Copa Libertadores como técnico de Once Caldas y quedar en cuadrapléjico encontró en su esposa la base de su familia. Comenzaron su noviazgo el 3 de enero de 1993 y se hicieron esposos por la Iglesia Católica el 6 de noviembre de 1998, según recuerda Adriana en entrevista con el portal del fútbol Futbolred. (La confesión de Linda Palma sobre cómo ha sido su lucha contra la esclerosis múltiple)
“Yo era muy dependiente de Luis Fernando, y cuando se dio la situación fue muy duro de afrontar para mí. Me tocó sacudirme y decirme, o nos hundimos o salimos adelante. Gracias a Dios, mucha gente nos quiso colaborar, especialmente la familia. Pusimos todo en manos de Dios, y salimos adelante. Llevamos más de 16 años, las cosas no son fáciles, pero son llevaderas”, contó en conversación con ese portal de fútbol Adriana.
Ver esta publicación en Instagram
Su único hijo, Luis Fernando, como el padre, nació en 2001 y ya está en una universidad de Bogotá como estudiante de ingeniería, lejos del fútbol que hizo todo un referente a su padre. Para sacar adelante esa familia ha sido clave la entrega de Adriana Herrera en un proceso que ha convertido al niño en su camino a profesional. La familia Montoya tiene su base en la madre. (Abuela con 101 años presenta hoja de vida en busca del trabajo de sus sueños)
“No lo digo a manera de renegar, pero como mujer me tocó dejar de vivir mi vida por vivir la de mi esposo. La situación se vuelve diferente, porque todo gira alrededor de Luis Fernando. Pero son cosas de amor, por mi esposo, por mi hijo”, reconoce Adriana Herrera, la mujer que ha sido el apoyo del ‘Profe’ Montoya en un proceso en el que ambos son campeones de la vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com