Encontraron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala
Las autoridades confirmaron que está visible entre los restos del fuselaje. El martes 5 de febrero comenzará la operación de rescate.
El mundo del fútbol se conmovió luego de la desaparición del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala. El pasado domingo 3 de febrero (2019), los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el Canal de la Mancha fueron encontrados. Así lo informó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos, AAIB.
Además del avión, los investigadores británicos detectaron la presencia de un cuerpo en los restos de la aeronave. En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino se ve a un ocupante entre los restos, anunció en un comunicado la AAIB sin precisar de quién se trata.
Ver esta publicación en Instagram
Emiliano Sala el argentino que con sacrificio logró triunfar en el fútbol
Los inicios de Emiliano Sala en el fútbol no fueron nada fáciles, dejó la provincia de Santa Fe cuando era solo un niño para incorporarse a las categorías menores del Girondins de Burdeos, un equipo modesto de Francia que realizaba proyectos en Argentina para poder fichar a jóvenes talentos.
En 2010 Emiliano empezó su periplo por el fútbol europeo, después de que empezara a jugar con el segundo equipo de su club, antes de lograr hacer el salto a la liga profesional.
En 2014 disputó su primera temporada en la primera división de Francia, donde jugó 24 partidos y anotó 6 goles. Sin embargo, su carrera fue en ascenso desde que llegó al Nantes en el año 2015, ahí se convirtió en uno de los delanteros más importantes de la liga.
“Mis amigos, sobre todo de Argentina, me vacilan cuando me ven en el top de goleadores junto a Mbappé”, aseguró Emiliano en una entrevista con el diario Marca de España.
Durante la más reciente temporada del fútbol francés, el artillero argentino había disputado 16 partidos y había convertido 12 goles, números que hicieron que el Cardiff City pusiera sus ojos sobre él para ficharlo a cambio de 17 millones de euros (51 mil millones de pesos colombianos), lo cual lo convertía en la contratación más costosa de toda la historia del club.
Su llegada a la Premier League era el paso más importante de su carrera deportiva, ya que desde muy niño había salido de su natal Argentina para cumplir su sueño en el fútbol europeo, el cual le estaba sonriendo al llegar a la liga más competitiva del mundo.