
El feliz reencuentro de una madre colombiana con su hijo que desapareció hace 32 años
El joven que vivió en Noruega continúa aprendiendo español y junto a su familia recorre el país.
Reencontrarse con familiares y seres queridos es una de las acciones que más llenan de felicidad a las personas. Sin embargo, cuando el reencuentro se da luego de más de 30 años, este tiene un significado especial y deja una huella imborrable. Este es el caso de la colombiana Ana Jiménez, una madre que durante 32 años estuvo buscando a su hijo Jhonatan Jiménez que desapareció el 25 de septiembre de 1987.
Según cuentan sus otros dos hijos Juan y Alfonso, los tres pequeños estaban jugando en el jardín de su casa cuando un hombre conocido llamó a uno de ellos para ir a comprar algunos dulces. Sin dudarlo, el pequeño acompañó al hombre y de ellos no se volvió a saber nada. (Médica colombiana es la parte humana de las víctimas que deja el COVID-19 en Nueva York)
Ver esta publicación en Instagram
Ana estaba en casa atendiendo una visita y cuando se dio cuenta de que uno de sus hijos no estaba ya era demasiado tarde. La mujer no interpuso una denuncia oficial ante las autoridades y además no contaba con el registro civil del pequeño porque nació en su vivienda y no se había realizado este trámite.
Durante siete años no se conoció ninguna información sobre el pequeño hasta que en 1994, el hombre que raptó al menor apareció en la casa de Ana Jiménez a informarle que su hijo estaba viviendo en Estados Unidos y que se encontraba bien. (Médicos, enfermeras y trabajadores de aseo, ahora son portadas de cuadernos en Envigado)
Los otros hijos de la mujer crecieron y decidieron empezar a buscar a su hermano en Norteamérica, pero no tuvieron suerte hasta que Alfonso, el hijo mayor, recibió un kit de ADN que prometía encontrar a algún familiar en cualquier parte del mundo.
El joven aceptó realizarse la prueba y en 2018 encontró a su hermano en Noruega. Fue entonces cuando se pusieron de acuerdo para regresar a Colombia y sorprender a su madre. En enero de 2020, los jóvenes regresaron a Colombia y para Jhonatan Jiménez se había organizado toda una fiesta. Una colorida chiva con música en vivo lo llevó a la casa donde su madre estaba esperándolo desde hace más de tres décadas con toda la familia. Al llegar, atravesó una alfombra roja, había globos alrededor y una pancarta con su nombre. (La historia del primer físico arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta)
Ver esta publicación en Instagram
El 28 de noviembre de 2020 le celebraron el cumpleaños al joven noruego; posteriormente, pasó festividades en Noruega con toda su familia y luego regresó a Colombia. Jonathan le dijo a El Tiempo que su vida ha cambiado desde que conoció a su madre biológica, está dichoso, y se siente afortunado de haber encontrado a su familia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com