Con 90 años una nortesantandereana se graduó de la universidad aprovechando la pandemia
Nació en 1931 y había postergado su sueño de ser profesional por dedicarse a su numerosa familia.
Sara Moreno nació en el departamento de Norte de Santander y nueve décadas después sigue habitando en esta región colombiana. Actualmente es ejemplo de perseverancia y dedicación al terminar el pregrado de psicología en la universidad, y desea poner sus conocimientos de forma gratuita y al servicio de quienes más lo necesitan. “Me gustaría que la gente sepa que uno tiene la mente fresca si estudia, si lee, si escribe. Siempre digo que los años no son los culpables de que uno no pueda estudiar, sino la pereza”. (Abuelo colombiano se reinventó por la pandemia y enseña panadería en Instagram)
Asegura que abandonó sus estudios porque dedicó gran parte de su vida a trabajar para mejorar la calidad de vida de sus diez hijos, garantizándoles no solo lo básico para vivir, sino dándoles la oportunidad de estudiar para que fueran los profesionales que ella no había podido ser. Después de varias décadas y después de que sus hijos tuvieran la posibilidad de estudiar, decidió que era su turno. (Universitarios colombianos reúnen dinero para ayudar a abuelo vendedor ambulante)
El relato lo contó en una entrevista con la emisora WRadio, donde aseguró que validó el bachillerato, y después de presentar tres veces el examen Icfes, ingresó a la universidad para estudiar psicología, una carrera que le apasionaba desde los años 70’s cuando hizo algunos cursos de esta profesión. Afirmó que la virtualidad que se impuso durante la pandemia no fue un obstáculo si no una oportunidad, además considera que no era ajena a la tecnología porque donde trabajó por muchos años las personas continuamente se actualizaban en sistemas y ella fue relacionándose con los computadores.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com