En Buenaventura, mujer de 104 años le ganó la batalla al Covid-19
La mujer salió del hospital con un ramo de flores y entre besos y abrazos se reencontró con su familia.
Con la llegada del nuevo Coronavirus al país, el Gobierno Nacional inició diferentes protocolos para evitar la propagación del virus. El autocuidado fue y sigue siendo la principal recomendación para toda la ciudadanía.
Pese a que todos los colombianos tienen riesgo de padecer esta enfermedad, las personas más propensas a adquirir el virus son las de la tercera edad o aquellas que padecen comorbilidades, como: obesidad, diabetes y asma o enfermedades pulmonares.
Aunque el COVID-19 ha cobrado millones de vidas en el mundo y los adultos mayores han sido los más afectados por el virus, en Buenaventura, Valle del Cauca, una mujer de 104 años le ganó la batalla al Covid-19, luego de estar más de 20 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (Policía con prótesis en las piernas regala muletas y alimentos a habitantes de calle)
Sofía Cárdenas viuda de Arroyo ingresó a la UCI de la Clínica Santa Sofía, de Buenaventura, debido a su delicado estado de salud, con dificultad para respirar por lo que tuvo que recibir soporte de oxígeno de alto flujo. La paciente estuvo internada por 28 días en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico reservado, pero logró superar los síntomas y finalmente, venció la enfermedad.
La señora Sofía Cárdenas viuda de Arroyo, de 104 años, venció el #Covid19.
Durante 8 días estuvo hospitalizada en la Clínica Santa Sofía, de Buenaventura, ayer fue dada de alta. 🙏👏 pic.twitter.com/XVx5XlQaQx
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) February 1, 2021
El personal de la salud que la atendió, la acompañó durante su salida del hospital con aplausos, flores y globos para celebrar su gran victoria. Sus nietos y familiares afirmaron que Sofía es un ejemplo de vida.
“Estamos agradecidos por tenerla aquí con nosotros nuevamente, es una persona que a la edad que tiene, con 104 años de vida, es una persona coherente y lúcida”, aseguró uno de sus nietos, Víctor Eduardo Hernán.