Presidente de la ANDI convoca a jornada de silencio en redes sociales por una buena causa
Con esta iniciativa se busca conmemorar a las víctimas del atentado en Bogotá y rechazar cualquier acto de violencia.
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, convocó a los colombianos a unirse a la iniciativa media hora de silencio en redes como un homenaje a las víctimas y protesta contra el terrorismo.
La invitación que hace la ANDI, es para el próximo jueves 24 de enero (2019), siete días después del atentado, a las 9:30 de la mañana, la idea es que los colombianos dejen de usar su Facebook, Twitter e Instagram, entre otras redes sociales.
“Este jueves generemos un acto de solidaridad, de protesta contra el terrorismo pero también de reflexión” @BruceMacMaster #MediaHoraDeSilencioEnRedes #NoAlTerrorismo pic.twitter.com/wCEfN6FFv1
— ANDI (@ANDI_Colombia) 22 de enero de 2019
“Es una propuesta que nace en nuestra calidad de ciudadanos para que nos unamos alrededor de la memoria de las personas que fallecieron, de sus familias y generemos un acto de solidaridad y protesta contra el terrorismo, pero también de reflexión”, aseguró el dirigente gremial en una entrevista para Blu Radio.
Las redes sociales se han constituido como el canal de libertad de expresión más importante de esta época. Además, tienen la fama de ser el principal medio de agresión verbal que haya existido en la historia de la humanidad. Por eso, nace la iniciativa de silenciarlas por un tiempo que además, podría considerarse un gesto de paz.
Todos los muertos son importantes, no tiene ningún sentido la polarización que se ha tratado de armar que solo favorece a políticos de un lado y del otro. Policías, soldados, ciudadanos del común o líderes nos duelen a todos. No seamos irracionales, manifestémonos
Jueves 9:30 pic.twitter.com/RtLLFV1Jkf— Bruce Mac Master (@BruceMacMaster) 20 de enero de 2019
Esta acción sería considerada como una marcha del silencio versión 2.0, una donde el espacio digital es el escenario para manifestar el rechazo a los actos violentos.