Colombianos producen y exportan bebidas con base en los cristales de coco
De la nata de coco sacan cristales gelatinosos que tienen excelentes valores nutricionales.
Juan Carlos Chitiva, Tania Soto y Diego Silva son los creadores de Biokoko, y uno los grandes atributos que tiene su producto y que ha cautivado a consumidores nacionales y de otros países, son las moléculas de los cristales de coco “Bio Celulosa”, debido a que no pueden ser digeridas por el organismo, lo cual crea un efecto positivo para el sistema digestivo y la flora intestinal, actuando como agentes de barrido y limpieza que contribuyen a una mejor digestión.
Inicialmente vendían los cristales para que otras empresas preparan jugos y yogures, ahora ellos también fabrican bebidas propias con base en su ingenioso producto. (Alquiler de juguetes, la idea de estos emprendedores a favor del medio ambiente)
Ver esta publicación en Instagram
El éxito radicó en lo que ha llevado a muchos emprendedores a ser triunfadores, y se trata de que no siempre hay que buscar algo totalmente novedoso (que sería lo ideal), es suficiente con encontrar un diferencial. Diego Silva encontró unas bebidas que estaban en furor a nivel mundial, “Eran las marcas de agua de coco. Nosotros viendo esta tendencia tratamos de encontrar alguna variable que nos pudiera diferenciar y encontramos un ingrediente especial que no era fabricado en Colombia, y que podíamos desarrollar con el coco como materia prima”. (La emprendedora con síndrome de Down que enamoró a Tulio Zuloaga)
Ver esta publicación en Instagram
Su producto inicial, los cristales de coco, fueron puestos a la venta en 2016 con una expectativa de 10 mil botellas vendidas al mes, pero para sorpresa, tuvo tanta acogida que empezaron a vender hasta 55 mil botellas. Después fabricaron sus bebidas que se empezaron a vender bien en Colombia, para posteriormente comercializarse en Chile y Gran Bretaña, y esperan llegar a Estados Unidos, Canadá, México, España, Portugal e Italia. Su fuerte radica en que ellos mismos fabrican la materia prima de sus bebidas, haciendo que estén un paso adelante de sus competidores. (Emprendedora y artesanos boyacenses fabrican tapabocas y viseras de paja)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com