Hassam se ha convertido en inspiración para cientos de personas que padecen cáncer
Su lucha contra el cáncer inició en 2019 y con ayuda de su familia, va ganando la batalla.
Gerly Hassam Gómez se ha convertido en un referente luego de ganar la batalla contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer que golpea el sistema inmunológico y los huesos, y del que fue diagnosticado en agosto de 2019. Por eso, el humorista ha compartido todo el proceso de cómo ha enfrentado su enfermedad para salir adelante y ser una inspiración en su lucha.
Pese a su dura enfermedad, Hassam continúo desarrollando actividades de trabajo, participó en festivales y compartió su proceso de recuperación por redes sociales. Su humor llegó a otros pacientes con cáncer que le agradecieron porque con sus rutinas los ayudó a superar momentos difíciles. (El elogio de Santiago Rodríguez al personal de la salud: “ellos sí son los valientes”)
“El cáncer se puede ver como un inicio para empezar a agradecer si se puede desayunar algo, si se puede ver y respirar, inclusive levantarse. Si uno aprende a vivir agradecido, se puede sonreír mucho más”, dijo a Caracol Radio.
Con valentía logró enfrentar esta enfermedad
La actitud del humorista lo convirtió en un modelo gracias al buen estado de ánimo con el que asumió muchas de las situaciones y el optimismo que llega a inspirar. Los actos del común que se convierten en pequeños triunfos son elogiados por los seguidores del humorista, que busca mantenerse vigente en sus labores.
Superar la enfermedad le dio una nueva perspectiva de la vida y es clave para que ahora tenga más energía, y aprecie las pequeñas cosas que ofrece la vida como la compañía de su familia.
“Hay algo que no ha cambiado desde el primer día que me dijeron que tenía cáncer y es que esta vaina no me va a matar, si me muero que me muera de aburrimiento o de alguna otra cosa, pero el mieloma no va a hacerlo”, aseguró Hassam a El Espectador.
¿Qué sigue en el proceso de recuperación del humorista?
Ver esta publicación en Instagram
Las quimioterapias siguen vigentes para el colombiano y las debe realizar cada martes sin falta. El mieloma continúa en su cuerpo y aunque venció las células cancerígenas tiene controles, debe consumir medicamentos para tratar la enfermedad.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 la importación de medicamentos ha sido más compleja y uno de los que necesita Hassam no está disponible en el país. Pese a esta noticia, el humorista no se deja vencer por la preocupación, pues sabe que en cualquier momento llegará. (Yeison Jiménez cumplirá el sueño de una pequeña con leucemia, un acto de buen corazón)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com