Caleño superó tres infartos, una cirugía a corazón abierto y venció el COVID-19
La historia de James Ruiz, un caleño de 53 años, es el ejemplo de todo un sobreviviente en medio de una complicada situación.
La situación de muchos colombianos en medio de la pandemia es complicada y por eso conocer casos de fuerza personal son una voz de aliento. Ese es el caso de James Ruiz, un caleño que a sus 53 años ha sabido sobrevivir a tres infartos, un grave accidente de tránsito, una cirugía a corazón abierto y el contagio del COVID-19 luego de ese procedimiento: todo un testimonio de cómo ser fuerte ante las adversidades de la salud.
Difícil momento
Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios y contribuir desde el autocuidado a salvar vidas
?️ Lávate las manos
↔️ Mantén el distanciamiento físico
? Utiliza tapabocas
? Si estas enfermo, quédate en casa➕Info #COVID19 ?https://t.co/Np3eHJTGI2
Recuerda #TusAccionesSuman pic.twitter.com/puDBGlPmoR— OPS/OMS Colombia (@OPSOMS_Col) August 30, 2020
Ruiz se salvó de la muerte en un accidente de tránsito en el que falleció su esposa. “En el trascurso para llegar a la clínica, el taxi en que nos trasportábamos se estrelló con el MIO. En ese accidente, lamentablemente, fallecieron el taxista y mi esposa”, contó en Caracol Noticias este hombre que es padre de tres hijos de 7, 11 y 32 años, que se han convertido en su motivación en medio de la pandemia del COVID-19. (Soldados dieron consejos a Daniella Álvarez para adaptarse a la prótesis de su pierna)
Como todo un sobreviviente, también ha sorteado tres infartos que superó y por ese mal cardíaco tuvo que enfrentar una cirugía a corazón abierto a mediados de junio, que si de por sí es un proceso difícil tuvo la mala fortuna de contraer el coronavirus en el hospital en el que aún estaba en recuperación por su intervención quirúrgica. Aún así James no se rindió.
Una batalla ganada
#COVID19 ?? Somos comunidad, actuemos solidariamente. ?
Protégete y protege a los demás.✅Recuerda, lávate las ?? ?? con ?y ? con frecuencia. pic.twitter.com/rCxsRl3CdM
— OPS/OMS Colombia (@OPSOMS_Col) September 1, 2020
James Ruiz relató en su entrevista con Noticias Caracol que no podía respirar bien y de ahí le comunicaron su contagio de COVID-19, por lo que fue llevado a aislamiento. Recuerda que al no poder respirar correctamente le hicieron un coma inducido que duró 21 días. No obstante, este nacido en Cali nunca perdió la esperanza de salir adelante. (Primera mujer en Colombia sobrevive al COVID-19 gracias al plasma convaleciente)
“Nunca perdí la fe en Dios. Recién operado, adquirí el COVID-19, era muy difícil sobrevivir a ello, inclusive los médicos nunca dieron posibilidad de vida, pero, gracias a Dios, estoy saliendo de este trance que es algo muy duro”, aseguró a Noticias Caracol este hombre que luego de una lucha de 50 días en cuidados intensivos por mantenerse vivo logró vencer a las dificultades para ser un ejemplo de fuerza para Colombia en medio de la pandemia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com