Con botellas plásticas la Policía construyó casa para una familia en estado vulnerable
Mejorar la calidad de vida de los colombianos es otro de los objetivos de la Policía Nacional con este proyecto.
Creada en 2016, la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), tiene como objetivo acompañar las acciones interinstitucionales para la ejecución de proyectos relacionadas con la construcción de paz. Uno de estos es llegar a poblaciones lejanas, en las que las autoridades no tenían competencia debido a la violencia.
Uno de los proyectos que ya rinde frutos se realizó en Puerto Asís, Putumayo, donde la Policía Nacional construyó la primera casa con botellas plásticas recicladas. Este proyecto no solo aporta al medio ambiente, también está destinada a mejorar la calidad de vida de una familia vulnerable del departamento. (Así es el protagonismo de nuestros campesinos colombianos durante la pandemia ¡Gracias!)
Comprometidos con la protección del ambiente y en un gesto genuino de altruismo y solidaridad, integrantes de la @PoliciaUNIPEP vienen construyendo en #PuertoAsís la primera casa con botellas plásticas recicladas para entregarla a una familia vulnerable. #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/fxq1J2EK1o
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) August 19, 2020
“La Policía Nacional a través del modelo de construcción para la paz, en el departamento del Putumayo y principalmente en el municipio de Puerto Asís, ha querido beneficiar a una familia en situación de vulnerabilidad a través de la construcción de la primera casa en material reciclable”, aseguró el Capitán Esteban Daniel Rosero, de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz.
Para cumplir con esta misión, la Policía utilizó cerca de 20 mil botellas plásticas tipo PET, además de diferentes elementos para la construcción de esta vivienda que permitirá el fortalecimiento de esta estructura que beneficiará a una familia, la cual está conformada por una mujer de la tercera edad y su hijo que tiene una enfermedad psicológica. (Colombiano lleva luz sin energía eléctrica a personas de escasos recursos del mundo)