Niño en África bailó ballet bajo la lluvia, descalzo y ganó una beca en Nueva York
Gracias a las redes sociales, se conoció la historia y el talento de este niño africano.
Anthony Mmmesoma tiene 11 años, vive en la ciudad costera de Badagry, en Nigeria (África occidental) y a pesar de las dificultades y difíciles condiciones en las que vive, demostró una gran destreza para el ballet.
¡Los sueños sí se cumplen con perseverancia! Este pequeño con su baile, llamó la atención del American Ballet Theatre de Nueva York, quien ofreció una beca e internet para entrenar virtualmente durante la pandemia. (La conmovedora historia de una niña que vende churros para pagar su quimioterapia)
Unos movimientos perfectos
Anthony es uno de los 12 estudiantes que hacen parte de la academia ‘Leap of Dance Academy’ en Lagos. Esta escuela de ballet publicó el video del pequeño en Instagram y el video ha alcanzado más de 338 mil reproducciones. (Vende dulces en la calle para pagar su carrera de medicina ¡Recibió una gran sorpresa!)
“Con muy pocos o ningún recurso, nuestros niños se están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso con nuestro programa”, escribió la escuela en su cuenta de Instagram.
El gran esfuerzo del pequeño de 11 años se vio materializado ya que recibió una noticia que no esperaba, una de las más prestigiosas academias de ballet de Nueva York (Estados Unidos), American Ballet Theatre le otorgó la beca Ballet Beyond Borders, lo que representa que Anthony viaje el próximo año a Estados Unidos para continuar con sus clases.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com