Trabajó como recolector de basura para lograr superarse y ahora es admitido en Harvard
Rehan Staton ofrece asesoramiento universitario y tutorías gratuitas a personas que se encuentran en la misma situación por la que pasó él.
Para los jóvenes, elegir qué hacer con su futuro es una decisión importante luego de terminar los estudios en un colegio y aunque para muchos es sencillo ingresar a la universidad, otros tienen aspiraciones diferentes. Este es el caso de Rehan Staton es un joven de 24 años residente en Maryland, Estados Unidos a quien le cambió la vida gracias a su trabajo y capacidad intelectual.
Ver esta publicación en Instagram
De adolescente, Staton tenía la esperanza de convertirse en boxeador profesional, pero una lesión le impidió cumplir su sueño. Desde ese momento, Staton decidió trabajar como recolector de basura para apoyar económicamente a su familia.
Cada día cumplió con su trabajo pero un día mientras trabajaba, sus amigos notaron la gran habilidad e inteligencia del joven por lo que decidieron ayudarlo a seguir estudiando para presentarse a una universidad. Uno de ellos le presentó a un profesor de la Bowie State University quien lo ayudó para que empezara algunos cursos en la institución.
Graduating senior Rehan Staton overcame obstacles that might have derailed others, going from trash truck to the commencement stage as #UMD‘s winter student speaker #UMDgrad https://t.co/eN2miWeYql pic.twitter.com/kyoYdAUzuZ
— Univ. of Maryland (@UofMaryland) December 17, 2018
Un año después, gracias a sus calificaciones y su dedicación, Staton decidió presentar su postulación para estudiar derecho en diferentes universidades, una de ellas Harvard, donde fue admitido.
“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo que me ayudó siempre a prosperar en cada dificultad”, aseguró Reah Staton a CNN.
Staton también fue aceptado en Columbia, UPenn, USC y Pepperdine, pero finalmente decidió comprometerse con la Facultad de Derecho de Harvard y agradeció a las personas que lo ayudaron a llegar hasta ese lugar. En agosto comenzará sus clases virtuales y espera especializarse deportes para ayudar a grandes deportistas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com