NASA crea collar que ayuda a prevenir el coronavirus ¡Tiene una función sencilla y práctica!
El dispositivo fue desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) como alternativa contra el coronavirus.
El mundo sigue en la búsqueda de soluciones cada vez más efectivas para combatir el COVID-19, que se ha convertido en una amenaza global debido a su alto nivel contagioso que ya deja cifra de más de 10,6 millones de infectados. Por eso, un collar que presentó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la Nasa como fórmula de prevención aparecen como una idea muy útil en medio de las alternativas para combatir el coronavirus de una manera práctica y simple. (Un chocoano será piloto del primer dron que viajará a Marte ¡La NASA lo contactó!)
¿Cómo funciona el collar?
El equipo de la NASA tomó en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud acerca del distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de tapabocas en espacios exteriores y a eso le añade este dispositivo portátil impreso en 3D que pulsa o vibra cuando la mano de una persona se acerca a su cara.
“La retroalimentación háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocar estas entradas para reducir la posible infección”, explica en un comunicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).
Es importante recordar que una de las formas más frecuentes de contagio es porque el virus entra luego del contacto de las manos con el rostro, lo que genera el contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que aún no hay ningún medicamento certificado que sea capaz de curar o frenar ese coronavirus por lo que ‘Pulse’ se convierte en una fórmula práctica de precaución ante esta enfermedad que tomó por sorpresa a la humanidad. (Colombianos crean desinfectante que elimina en un 99 % el COVID-19 ¡En 60 segundos!)
Observaciones clave
Este collar surge como una iniciativa de la NASA para aportar desde su experiencia en la lucha contra el coronavirus y así lo hacen saber. “Esperamos que los individuos o las empresas reproduzcan, refinen o mejoren ‘Pulse’ y lo hagan fácilmente disponible para su distribución”, aseguran en su comunicado e incluso en un descargo de responsabilidad añaden que “Caltech ofrece estos diseños de dispositivos de buena fe para ayudar a los proveedores de atención médica y otros a prevenir la propagación y el tratamiento de pacientes con COVID-19”. (Colombiano desarrolla uso de tecnología en el celular para detectar el COVID-19)
En ese mismo descargo los miembros de la NASA indican que si bien este dispositivo no tiene autorización de la FDA (encargada de Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos) o de otras autoridades reguladoras “los médicos y otros proveedores de atención médica tienen la responsabilidad total de transmitir advertencias y obtener el consentimiento informado de los pacientes” de llegar a usarse. Lo cierto es que el collar surge como una solución muy útil para prevenir el coronavirus.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com