El padrastro de James quiere entregarle más cracks a la Selección Colombia
Así como lo hizo con el ídolo, Juan Carlos Restrepo busca descubrir y pulir a los talentos del balompié que están ocultos.
Que una de las mayores estrellas de la selección colombiana de fútbol sea James Rodríguez no es casualidad. Desde que era pequeño, Juan Carlos Restrepo, padrastro del 10 de la Selección explotó el potencial de su hijo a tal punto de sobrepasar todas las expectativas. Ese tipo de “cracks” del fútbol es lo que Restrepo quiere seguir brindando al país. Su disciplina, el método en que hace rendir a sus entrenados salta a la vista.
Ver esta publicación en Instagram
Las nuevas estrellas del fútbol cuentan con un centro de entrenamiento enfocado en la técnica de James Rodríguez. Se trata de Fútbol Tolima Real JR10, una escuela fundada por Juan Carlos Restrepo. Su relación con entrenadores nacionales e internacionales, deportólogos, nutricionistas y preparadores lo han convertido en una figura relevante.
Su increíble trabajo con James
Restrepo vive en Ibagué, es trabajador, soñador y preocupado por su ciudad y familia, este hombre se levanta a diario para ayudar a los jóvenes talentos del fútbol a potenciar sus aptitudes en Tolima Real F.C., un club que sueña llevar a la máxima competencia del Fútbol Profesional Colombiano.
Gracias a los conocimientos y experiencias que acumuló en su paso por el fútbol universitario, y después de formalizar una relación sentimental con Pilar Rubio, Restrepo asumió el rol de tutor deportivo de James Rodríguez y diseñó un modelo para potenciar ese don natural. Siendo apenas un niño, James se sometió a este estilo de vida y dejó de lado muchas cosas. De esta forma nació el ‘modelo James’, un modelo exitoso sin duda alguna.
“El éxito de los hijos no está solamente en la academia sino en la responsabilidad de los padres de identificar un don y un talento que brilla naturalmente”, aseguró Restrepo en una entrevista con El Tiempo.
Juan Carlos está seguro de que el trabajo es la base fundamental para que un deportista logré brillar a nivel mundial y por esta razón intenta aplicar el ‘modelo James’ en los jóvenes que pertenecen al Tolima Real F.C.