Universidad en Colombia entrega becas a más de 360 estudiantes de bajos recursos
Estudiantes de estratos bajos de la Universidad del Tolima se verán beneficiados con esta medida económica.
Las instituciones de educación se enfrentan a un gran reto en esta cuarentena debido a la falta de elementos de algunos de sus estudiantes para completar sus clases. Una de las preocupaciones más grandes de los universitarios es poder continuar con su carrera debido a la falta de recursos económicos para costear la matricula.
Por esta razón, la Universidad del Tolima generó un paquete de medidas de auxilio excepcionales y temporales en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. (Las 10 mejores universidades de Colombia según los resultados de las Pruebas Saber Pro)
Becas para estudiantes, un proyecto aprobado
Una de las acciones de bienestar para los estudiantes más vulnerables de la @Uni_Tolima y que promovimos ante el Consejo Superior, fue el otorgamiento de becas por calamidad para los estudiantes que por causa de la cuarentena, no tenían como pagar su matrícula. pic.twitter.com/xWMAQmSrqX
— Omar A. Mejía Patiño. (@omarmeji) April 23, 2020
La propuesta fue realizada por la Dirección Universitaria bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, y el rector Omar Mejía Patiño. Los estudiantes beneficiados podrán acceder a la exoneración de pago de matrículas mediante unas becas por calamidad otorgadas a 361 estudiantes, quienes por cuenta de la cuarentena no han realizado su pago.
Mejía anunció que se habían otorgado un total de 361 becas por calamidad: 46 mediante el fondo de donaciones y legados de la institución y 315 por el programa especial de bienestar.
La universidad también entregó tablets a los estudiantes más necesitados
Como parte de un programa denominado Bienestar y Permanencia Estudiantil, la institución de educación superior tomó la determinación de ayudar a los estudiantes de escasos recursos a continuar con su formación académica virtual. El rector Omar Mejía Patiño, entregó personalmente 700 tablets a sus estudiantes para que puedan acceder a las clases en línea.
Estos artefactos también fueron entregados a los estudiantes con discapacidad auditiva que hacen parte de algún programa de formación de la universidad.
“Finalizamos la primera jornada de la entrega de los dispositivos en calidad de préstamo a nuestros estudiantes, son más de 730 los que se van a ver beneficiados y podrán continuar con sus actividades académicas” aseguró el rector en la página web de la universidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com