Perros y gatos abandonados reciben alimentos de la Policía Nacional de Colombia
Atender a los animales domésticos ha sido otra de las labores de la institución en todo el país.
Uno de los grandes afectados por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus, ha sido los animales callejeros, quienes rondan las calles y tejados en búsqueda de alimento para subsistir. El Instituto de Protección Animal de Bogotá ha indicado que la desinformación, soledad y falta de comida en las calles los han hecho más vulnerables. (La joven que en compañía de la Policía Ambiental alimentan a perros de calle)
Policía Nacional acudió a Ciudad Bolivar y Usme
Los habitantes de los barrios de estas dos localidades de Bogotá fueron las visitadas recientemente, debido a que como ha ocurrido en otras zonas del país, sus residentes han denunciado que los animales callejeros están padeciendo hambre y sed. Otro agravante es que la población de gatos y perros abandonados se ha incrementado porque algunas familias han optado por sacarlos de las viviendas, debido a que aseguran no pueden alimentarlos y por miedo a que porten el coronavirus, algo que se ha informado no afecta a las personas. (En esta ciudad instalan comedores para perros y gatos de la calle ¡Ejemplo de admirar!)
“La actividad que hicimos fue llevar alimentos y un mensaje de protección y prevención. Efectivamente encontramos algunos casos de personas que al no tener trabajo, ya no están alimentando a sus mascotas porque no tienen cómo”, indicó a La F.M la mayor Paula Andrea Ortiz, jefe del área de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.
La ayuda llega a más ciudades
La oficial reportó también al medio de comunicación que durante la emergencia sanitaria han realizado en Colombia 722 jornadas llevando comida a perros y gatos. Para que no sea alimento para un solo día, informan que se han instalado 510 comedores públicos para animales de la calle, logrando beneficiar a más de 10.800 perros y cerca de 3.500 gatos en todo el país.
Nuestros hombres de @ProteccionPonal con apoyo de la fundación #AyudaAnimal, instalaron dispensadores de alimento y agua en los parques de Magangué Bolívar, para ayudar a los ? que viven en la calle. #YoProtejoLosAnimales #SomosUnoSomosTodos. pic.twitter.com/6XbNl8YPtD
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) April 22, 2020
Se destaca que otros de los beneficiados han sido los caballos que son usados como vehículos de tracción animal, como en el caso de Barranquilla donde la Policía ha entregado miles de kilos de pasto a sus dueños para que los alimenten durante el aislamiento. (Toneladas de pasto fueron entregadas para alimentar caballos aislados por la cuarentena)
Aportes que hacen sostenible el programa
Gracias al buen corazón de la comunidad de #Bucaramanga, nuestros uniformados de #ProtecciónAmbiental continúan entregando alimento en los albergues, fundaciones y ?? en condición de calle coadyuvando al mejoramiento de la calidad de vida. ?#SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/xLUuZfY1A8
— BG. Luis Poveda (@ProteccionPonal) April 24, 2020