Toneladas de pasto fueron entregadas para alimentar caballos aislados por la cuarentena
Son 600 equinos usados como vehículos de tracción animal bajo supervisión de la Alcaldía de Barranquilla.
Aunque los animales no son transmisores del coronavirus, también están sufriendo las consecuencias del aislamiento al que están sometidos sus dueños, y que han visto reducidos sus ingresos porque no han podido ejercer sus trabajos informales que les da los ingresos con el que alimentan sus familias y a sus caballos. (Así también ayudan a animales de la calle en época de cuarentena)
Como parte del programa de alimentos para los animales, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, está haciendo la entrega de tres toneladas de pasto en diferentes jornadas para que se pueda garantizar que durante el tiempo de la cuarentena los caballos puedan tener el alimento básico. (Así puedes ayudar a los animales de las fundaciones zoológicos en Colombia durante la cuarentena)
Estas ayudas buscan mitigar las necesidades de estos hogares dueños de los equinos para que cumplan el aislamiento nacional obligatorio, siendo esta la más efectiva estrategia para contener la expansión del coronavirus. Hay que mencionar que estas 600 familias, son solo una parte de los aproximadamente 2.000 trabajadores informales que tiene la ciudad y que están registrados. (Durante la cuarentena, la Policía Nacional alimentará a perros sin hogar)