Médicos en Colombia fabrican tapabocas reutilizables y de bajo costo ¡Mejor que los N95!
Esta iniciativa no solo podrá salvar las vidas de los médicos, también serán la protección adecuada para los ciudadanos.
Durante los últimos días, los médicos se han convertido en los grandes héroes de Colombia al combatir el COVID-19. Sin embargo, el personal médico necesita de elementos de protección que garanticen que podrán desarrollar su trabajo con normalidad, pero hay escasez.
Por esta razón, un grupo de profesionales del Hospital General de Medellín (HGM), creó una mascarilla protectora reutilizable para evitar la filtración de agentes infecciosos.
Según los creadores, la mascarilla fue pensada especialmente para el personal de la salud que atiende casos confirmados de coronavirus o pacientes sospechosos.
El tapabocas, que protege la nariz y la boca de quien lo use, fue desarrollado con tecnología utilizada en los elementos de protección personal para prevenir contagios, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (10 proyectos de ventiladores y respiradores de ingenio colombiano que salvarán vidas)
Estos tapabocas se consideran N28 y está comprobado que filtran el 98% de las partículas contaminadas. Además, cuenta con la aprobación del Invima y se empezará a producir a gran escala.
“Este logro tiene una ventaja y es que vale una fracción del costo de los otros, $2.500, su precio respecto al N95, que se consigue por $15.000 aproximadamente”, señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com