El ciclista Egan Bernal será el líder del equipo Sky en el Giro de Italia 2019
El conjunto británico escogió al pedalista colombiano como el capo de escuadra en una de las competencias más importantes del mundo.
La carrera de Egan Bernal en el ciclismo de élite ha crecido rápidamente, ya que en su primera temporada corriendo en las grandes vueltas del año (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España) ya se catalogó como uno de los pedalistas más importantes del mundo.
Fruto de este gran nivel que ha mostrado el conjunto Sky que el director del equipo más importante del mundo decidió apostar por él para liderar a los demás pedalistas en el Giro de Italia.
El ciclista colombiano llegará a esta competencia italiana con 22 años, siendo uno de los competidores más jóvenes de la carrera y cargando con una enorme responsabilidad en sus espaldas.
“El Giro es una carrera que me gusta. Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí y me gustan mucho los fanáticos italianos. Conozco las carreteras y quiero hacer una buena carrera”, aseguró Egan Bernal al diario El Tiempo tras conocer esta noticia.
Ya pasó el año de acoplarse
Esta confirmación llegó después de que el competidor nacido en Zipaquirá deslumbrara durante todo 2018, ya que consiguió ganar el Tour de Colombia dejando atrás a ciclistas como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
En su paso por las principales competencias europeas tampoco defraudó a sus seguidores, ya que fue uno de los apoyos más importantes que tuvo el británico Geraint Thomas para lograr ganar el Tour de Francia.
La gran participación de Egan Bernal en esta competencia fue elogiada por todos los expertos del ciclismo mundial y sus compañeros.
Uno de los más sorprendidos con el nivel mostrado por el colombiano fue Chris Froome, quien no demoró en mostrar su admiración por la condición que estaba mostrando en sus primeros años.
Segundo líder colombiano del Sky en toda la historia del Giro
Con esta confirmación Egan Bernal se convirtió en el segundo ciclista colombiano en liderar el Sky en el Giro de Italia. El primero había sido Rigoberto Urán en 2013, cuando terminó en la segunda posición a 4 minutos y 43 segundos del ganador Vincenzo Nibali.
Esto sin duda demuestra la confianza que le tiene el equipo inglés al pedalista colombiano, ya que su director de equipo afirmó en reiteradas ocasiones el gran futuro que tiene en el ciclismo mundial.