El mundo celebra la aparición de dos nuevas especies de tiburón
La población de tiburones en el mundo se ha visto reducida por la pesca indiscriminada.
Un equipo internacional de científicos marinos descubrió dos nuevas especies de tiburones sierra en las costas de Madagascar y Zanzíbar, África.
Las especies descubiertas fueron llamadas, Pliotrema Kate y Pliotrema Annae, fueron publicadas en la revista ‘PLOS ONE‘. El descubrimiento de estos individuos, refleja el poco conocimiento que se tiene aún sobre la vida marina e incentiva a otros exploradores a trabajar por encontrar nuevas especies y a educar para su preservación. (Investigarán pesticidas para salvar las abejas en diferentes regiones de Colombia)
“Los tiburones de seis branquias son realmente extraordinarios, ya que la mayoría tienen cinco hendiduras branquiales a cada lado”, indicó Simon Weigmann, a la Revista Plos One.
Two new species of sixgill sawshark have recently been discovered off the coast of East Africa! The bad news is that they may already be threatened by fishing – there’s a real risk of species going extinct before they’ve even been discovered https://t.co/MRONB7LVOO
— The Shark Trust (@SharkTrustUK) March 19, 2020
Una especie de gran importancia para el planeta
El tiburón sierra es un tipo de escualo conocido por su hocico de forma serrada. Se ha encontrado principalmente en las aguas templadas del Pacífico occidental, pero su población ha disminuido en las dos últimas décadas por la pesca comercial.
Estos tiburones pueden medir hasta 1,5 metros de longitud y tienen un hocico largo con bordes afilados que alternan en tamaño, puesto que los dientes más pequeños se insertan entre los más grandes. Se alimentan de peces, crustáceos y calamares, y usan su hocico aserrado para matar a sus presas.