Así puedes desinfectar el celular para evitar acumulación de bacterias y gérmenes
Un estudio de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, reveló que un celular o tableta puede tener hasta 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro.
El celular es uno de los objetos más utilizados en el mundo y se ha convertido en una herramienta indispensable para actividades como trabajo, estudio o entretenimiento. Sin embargo, es uno de los artefactos que más se contamina debido a su exposición constante a bacterias.
Ver esta publicación en Instagram
La primera recomendación de los expertos es lavarse las manos con agua y jabón cada vez que se utiliza el celular. Otro de los consejos primordiales es no llevar el dispositivo al baño especialmente a los que son de uso público, puesto que en estos espacios es donde más bacterias existen. (La manera correcta para lavarse las manos y evitar enfermedades respiratorias)
¿Cómo desinfectar el celular?
Ten en cuenta que un trapo húmedo no será suficiente, además, recuerda que muchos de los productos que usas para limpiar el hogar o antibacteriales pueden ser abrasivos hasta el punto de dañar el celular. Sin embargo, existen varios métodos caseros que puedes usar para limpiar la pantalla y otras partes de tu dispositivo sin gastar mucho dinero, solo necesitas:
- Un palillo.
- Un copito de algodón.
- Alcohol.
- Agua destilada.
- Una toalla suave.
- Un paño de microfibra.
Lo primero que debes hacer es limpiar la suciedad visible en las zonas pequeñas con el palillo. Ten cuidado de no dañar el puerto de carga o los altavoces. Luego de este paso, puedes usar el copito de algodón para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso.
El siguiente paso es mezclar agua destilada con alcohol y utilizar un paño de microfibra para limpiar la pantalla del celular y el resto de superficies Con el copito puedes desinfectar los lugares más difíciles.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com