Kobe Bryant fue más que un exitoso basquetbolista, ¡hasta se ganó un Oscar!
El deportista fue un gran ejemplo para el mundo gracias a sus múltiples y particulares palmarés.
Hijo del también exjugador de la NBA, Joe Bryant, Kobe Bryan, fue un deportista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA. Lo que lo hace diferente de sus compañeros de juego, es que brilló dentro y fuera de las canchas. (El ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero ganó la medalla de plata en la Copa Mundo de Pista)
Ver esta publicación en Instagram
Impresionantes cifras con la NBA
Sorprende que las consiguió con el único equipo con el que jugó, Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. En la cancha su posición era la de escolta y con su singular forma de juego logró: cinco anillos de campeonato, participó 18 veces en el Juego de las Estrellas (All-Star), galardonado 11 veces por estar en el mejor quinteto de la NBA.
Hay que destacar que figura en la historia de la NBA con el cuarto lugar como máximo anotador logrando 33.643, superado únicamente por LeBron James (33.655), Kareem Abdul-Jabbar ( 38.387 ) y Karl Malone (36.928). Estas son algunas de las cifras más nombradas, porque los expertos aseguran que suma más de 30 récords en su carrera alcanzados con su equipo de toda la vida. (La Selección Colombia se prepara para sumar puntos y llegar a la final del torneo Preolímpico)
Ver esta publicación en Instagram
Medallista olímpico
No solo brillaba con la camiseta de Los Lakers, también hizo parte de la Selección Estadounidense de Baloncesto, con la que subió dos veces a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos. Cuando tenía 30 años de edad, Bryant se convirtió en un triunfador olímpico al ganar la medalla de oro con Estados Unidos en Beijing 2008, este mismo título lo repetiría en los siguientes Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Ver esta publicación en Instagram
Único atleta profesional con un Oscar
Así es, aunque suene raro es cierto, Kobe Bryant ganó el premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su tacto para exponer su sensibilidad por el deporte y ganando el codiciado premio en la categoría de Mejor Cortometraje, en una producción dirigida por el famoso director de cine Glen Keane y quien produjo el trabajo animado para exponer cada palabra del basquetbolista en la pantalla grande.
Ver esta publicación en Instagram
Empresario intelectual
Desde antes de su retiro en 2016, Bryant ya tenía varias inversiones en jugadores y equipos no solo de la Liga Nacional de Baloncesto, sino de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. Además, presentó varias opciones para llevar a la NBA a otro nivel y por eso actualmente era considerado como uno de los empresarios del baloncesto con mayor capacidad intelectual y visionaria.
El deportista falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero, donde también murió una de sus hijas que se dedicaba al baloncesto y de la que aseguraba: “Va a ser mejor que yo”.