Lorena Meritano y las grandes lecciones de vida que le dejó el cáncer
La actriz había superado con éxito los peores momentos del cáncer. Ahora, es un ejemplo de lucha para otras mujeres que padecen la misma enfermedad.
La reconocida actriz argentina fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014, desde entonces, empezó un largo camino. Con paciencia y fe, esta mujer pasó por 10 cirugías y 16 quimioterapias que dieron resultado en 2017 cuando logró superar esta enfermedad.
Lorena Meritano conoció el cáncer mucho antes de tenerlo. Su madre padecía de estómago, su padre de pulmón, su abuelo tenía cáncer en los huesos y su abuela al igual que ella, cáncer de mama. Aunque acompañó a sus familiares durante su recuperación, la actriz cuenta que no es lo mismo conocer de la enfermedad a ser quien la padece.
Ver esta publicación en Instagram
Grandes lecciones de vida
La actriz definió al cáncer como un “maestro” que llegó a su vida hace cinco años y aunque está sana, y aún debe estar en constantes controles médicos, sigue aprendiendo de él.
“El cáncer es un maestro que me enseñó muchas cosas. Me enseñó sobre la paciencia, sobre la tolerancia, la empatía, fortalecer mi fe, no tiene que ver con algo religioso, sino espiritual, sobre saber ponerse en los zapatos del otro, sobre fortaleza psicológica, emocional y física”, aseguró Meritano en una entrevista al medio El País.
Aunque al principio es difícil recibir la noticia y empezara afrontarlo, la actriz entendió que esta enfermedad no es un enemigo y que aquellas personas que mueren a causa de él no son luchadores y no perdieron la batalla.
“Entendí que se sana desde el amor, abrazándole y diciéndole ‘bueno, voy a caminar con vos, a ver qué me tenés que enseñar, a ver qué tengo que cambiar, qué tengo que aprender, en quién tengo que confiar”, aseguró Meritano.
Una mujer empoderada que trasmite una buena energía
Ver esta publicación en Instagram
Lorena Meritano se convirtió en un símbolo de esperanza y toma de conciencia sobre el cáncer de mama. Asimismo, insiste en la importancia de practicarse el autoexamen una vez al mes, para detectar esta enfermedad a tiempo.
Por eso, con el fin de hablar desde su experiencia propia, la actriz lanzó su primer libro llamado “Sobreviviente”, en el cual comparte su testimonio de vida y todas las enseñanzas que le dejó este proceso que superó.