Comienza reforestación para salvar a Machu Picchu con más de un millón de árboles
Las intensas lluvias provocan deslizamientos e incendios en verano y amenazan a la antigua capital del Imperio Inca.
Una iniciativa de reforestación en Machu Picchu con la siembra de más de un millón de árboles busca salvar a ese santuario arqueológico y proteger la ciudadela del antiguo Imperio Inca de los deslizamientos provocados por las lluvias y de los incendios de verano. Así fue como el presidente peruano, Martín Vizcarra, inició esta campaña.
La salvación del imperio
“Estamos aquí para empezar con la forestación de un millón de árboles en la zona de amortiguamiento del santuario de Machu Picchu”, aseguró Vizcarra desde el distrito Machu Picchu, en la región Cusco, añadiendo que la siembra de árboles “es un compromiso del gobierno, de la región, del municipio y de todos los ciudadanos que quieren proteger la maravilla del mundo”.
Tal ha sido el impacto que han ejercido las lluvias para causar alerta que la empresa operadora del tren hacia esa ciudadela ha restringido en ocasiones el servicio por el deslizamiento de piedras y lodo que provocó el incremento del caudal del río Vilcanota. Es por eso que los expertos del Ministerio de Ambiente en Perú advirtieron de la necesidad de los árboles como cinturón ecológico. (Latino crea galleta que busca combatir la anemia y la desnutrición infantil)
Machu Picchu fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco tras ser descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 en un área protegida de más de 35.000 hectáreas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com