Convierten una escuela en Australia en un refugio para koalas
El espacio en una unidad educativa en Adelaida ha recibido más de 100 pacientes afectados por las condiciones climáticas.
Los incendios forestales han dejado como grandes víctimas a los animales. Es por eso que la comunidad de Adelaida tomó una noble iniciativa al transformar el salón de primaria de un colegio en un improvisado hospital para koalas, a quienes los nombran, registran, documentan y les hacen seguimiento de curaciones a los quemados y dándoles agua a los deshidratados, para apoyarlos tras el incendio de Adelaide Hills. (Vuelve a nacer vegetación en Australia tras los incendios ¡Una maravilla de la naturaleza!)
Una noble iniciativa
Más de 100 koalas han sido tratados en la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, por unos 150 voluntarios de toda Australia junto a 80 veterinarios, y a pesar de que ya 35 ‘pacientes’ han sido dado de alta siguen llegando afectados, informa 7News. Incluso, les han levantado carpas acondicionadas para que puedan descansar tranquilos.
“Hemos recibido algunos que fueron quemados por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados en una bola cuando las llamas, el calor simplemente pasó por encima de ellas”, le dijo Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue, al Daily Mirror.
(Familia del ‘Cazador de Cocodrilos’ salvó más de 90 mil animales de los incendios en Australia)
Los informes advierten que si bien en Australia había 50 mil koalas reportados, los incendios produjeron la muerte de cerca de 20 mil de ellos. Incluso el director de WWF Australia advirtió que algunas de las especies afectadas quedarían al borde de la extinción.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com