En camas hechas de cartón dormirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables.
Las camas individuales, mostradas este jueves 9 de enero en la sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos en Japón sorprendieron al mundo entero. Este año, los atletas dormirán en camas fabricadas en cartón súper resistente, capaz de sostener hasta 200 kilos.
(Selección Colombia de voleibol femenino gana su primer partido y sueña con los Olímpicos)
La idea es que una vez finalicen las competencias, las camas sean recicladas y de esta manera evitar la contaminación. Además, los colchones, que están fabricados en otro material, serán convertidos en elementos plásticos.
Así será la Villa Olímpica de Tokio 2020
El complejo residencial para los deportistas, que se construye junto a la Bahía de Tokio, contará con 18.000 camas en 21 torres de apartamentos. En los próximos años se espera construir más edificios en la zona.
La villa olímpica quedará abierta oficialmente el 14 de julio, diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, y cerrará temporalmente tres días después de que terminen, el 9 de agosto.
Las medallas estarán fabricadas con materiales reciclados
En febrero de 2017, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se dio la tarea de obtener miles de móviles y otros dispositivos electrónicos usados. En total se reunieron más de 5 millones de aparatos electrónicos que en total sumaron 47.000 toneladas, suficientes para producir las 5.000 medallas de bronce, plata y oro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com