Seis consejos útiles para ser una persona amigable con el planeta
El mundo está viviendo una época en la cual es de suma importancia tomar medidas que permitan reducir la contaminación.
El calentamiento global es una de las problemáticas más grandes que tiene que afrontar el mundo durante este año, esto con el fin de evitar la pérdida de más reservas naturales.
Según un informe que realizó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se determinó que la temperatura podría llegar a subir en promedio 1,5ºC.
Una consecuencia de este incremento puede ser desastroso para el planeta, debido a que aumentaría entre 26 y 77 centímetros para el 2100, y si el aumento es de 2ºC serían 10 centímetros más. (Ciudad de México inició el año prohibiendo las bolsas plásticas)
“Si, como prevé el Acuerdo de París sobre el clima de 2015, el mundo consigue limitar el calentamiento a 2ºC respecto a la era preindustrial, Nueva York sufrirá un fenómeno climático único cada año a finales de siglo. Pero, si las emisiones de CO2 siguen al ritmo actual, la megalópolis estadounidense podría padecer hasta cuatro al mismo tiempo, mientras que México, Sídney y Los Ángeles sufrirían tres, y las costas atlánticas brasileñas, cinco”, señaló el estudio presentado.
El cambio inicia desde cada uno
Debido a este contexto, es de suma importancia que los gobiernos y las personas tomen algunas medidas para evitar que esto suceda, ayudando a mantener el medio ambiente como lo conocemos actualmente. (Más de 22 mil personas recaudaron fondos para comprar un zoológico y liberar sus animales)
“Concentrarse en un riesgo puede esconder los impactos de otros peligros, lo que lleva a una evaluación incompleta de las consecuencias del cambio climático en la humanidad”, afirmó Camilo Mora, de la Universidad de Hawái, autor principal del estudio, durante su presentación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com