Alemania cancela los juegos pirotécnicos de fin de año para salvar el medio ambiente
Según datos del gobierno de ese país, este espectáculo libera unas 5 mil toneladas de partículas finas en una sola noche.
Durante el fin de año muchos países son reconocidos por ofrecer un espectáculo de fuegos artificiales especiales y llenos de color, siendo el de Alemania no de los más hermosos y especiales.
Sin embargo, esta tradición llegó a su fin en este año, debido a que el gobierno de aquel país decidió cancelar ese show con el fin de proteger y cuidar el medio ambiente.
“Los fuegos artificiales duran una hora, pero queremos proteger a los animales y tener aire puro 365 días al año”, declaró Uli Budnik, gerente de varios supermercados Rewe en la región de Dortmund, a la Agencia DPA.
Esta empresa es la encargada de vender la totalidad de la pirotecnia que se utiliza en esta tradición, por lo cual en este año el dueño decidió no hacerlo enviando un mensaje a todo el planeta. (Disfruta de las Ferias y Fiestas de Jenesano, una de las más importantes de Boyacá)
La noche que más contamina
Según la Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA) en la noche de año nuevo en Alemania se liberan unas 5 mil toneladas de partículas finas en el aire, lo que equivale a dos meses de tráfico por carretera en ese país.
Dichas partículas son consideradas como nocivas para el ser humano y para los animales, siendo este uno de los principales motivos por los cuales se decidió tomar esta medida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com