Lluvia de peluches en estadio de fútbol hará felices a cientos de niños en esta Navidad
Ocurrió en el entretiempo del partido que jugaron dos equipos españoles en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
La lluvia de peluches que se produjo durante el descanso del partido del Real Betis Balompié contra el Atlético de Madrid en España, ha superado las expectativas. En total fueron 17.500 peluches los que cientos de aficionados lanzaron a la cancha desde sus tribunas para ser regalados a los niños más necesitados del país europeo.
Al final sí que hubo lluvia ☔️ pero de PELUCHES #ReaBetisAtleti #Betis ???? pic.twitter.com/BBJFBGHxvH
— BETISWEB.com (@betisweb) December 22, 2019
Además, la solidaridad ha sido tan grande, que quienes no pudieron asistir al partido, entregaron sus donaciones de juguetes en la puerta del estadio.
Los muñecos admitidos, como informó la Fundación Real Betis en un comunicado, debían tener las siguientes características: no deben tener ningún tipo de batería ni pilas en su interior, solo pueden ser de textura blanda para no dañar a ningún aficionado cuando el peluche sea arrojado al césped. Además, la altura máxima del peluche debe ser de 35 centímetros y su peso no debe sobrepasar los 300 gramos.
Una Navidad feliz para miles de niños
Ver esta publicación en Instagram
Esta iniciativa solidaria es organizada por la Fundación Real Betis, que durante tres años consecutivos ha liderado esta iniciativa.
Durante estas semanas, los peluches se irán entregando a distintas asociaciones y ONG’S que serán las encargadas de repartir los juguetes. Tal fue el éxito de esta iniciativa, que desde hace meses la Fundación Real Betis está recibiendo peticiones de multitud de asociaciones que atienden a familias y niños en riesgo de exclusión social.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com