Mariana Pajón y su nueva hazaña, esta vez en el Castillo de San Felipe en Cartagena
La ganadora de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, espera lograr la triple corona en 2020.
La doble medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón, sorprendió a los habitantes de la ciudad de Cartagena al tomarse el Castillo de San Felipe como escenario de entrenamiento antes de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para lograrlo, inició una campaña llamada “La Fortaleza de Mariana” que es una representación de la fuerza interna de la atleta que se recuperó de una lesión en su rodilla que la dejó por fuera de las pistas durante nueve meses.
“Me levanto todos los días y digo ¡Hoy voy a pedalear mejor!, en esta recuperación me aferré a mi esencia, a mis ganas de ganar, a lo que soy capaz de encontrar en mis principios. Sacar este reto adelante me hizo una mujer muchísimo más fuerte”, dijo la deportista en rueda de prensa.
En el Castillo de San Felipe logró una hazaña
A pesar de que este emblemático icono del país ha alojado diferentes tipos de eventos, es la primera vez en la historia que es utilizado como pista de BMX. La deportista descendió la fortificación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y aseguró que fue una manera creativa de ponerle fin a sus límites. (Caterine Ibargüen seguirá vinculada con el deporte después de su retiro en Tokio 2020)
Los Juegos de Tokio 2020: el nuevo reto de Mariana Pajón
Ver esta publicación en Instagram
El pasado 10 de octubre se realizó el evento correspondiente a la prueba de BMX para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 denominado como ‘Test Event-Olympic BMX Course’, en el que la doble medallista olímpica colombiana Mariana Pajón terminó en el puesto octavo.
De esta manera, la colombiana se empieza a preparar para las justas deportivas del siguiente año y espera coronarse por tercera vez, campeona en los Olímpicos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com