¡Ejemplo! Colombianos se unen para rechazar a encapuchados y actos violentos en las marchas
Hoy se realizarán protestas en varias ciudades como rechazo a algunas medidas del Estado.
Este 21 de noviembre inició el paro nacional que tiene como objetivo hacer un llamado para que el Gobierno cambie algunas de las medidas que se han tomado.
Son miles de personas las que se han tomado las calles de las principales ciudades de Colombia con el fin de alzar la voz en contra de políticas económicas, de seguridad y sociales, entre otras.
Esta ha sido una de las marchas más grandes que ha vivido el país, pero también una que en gran parte del territorio ha dejado actos positivos y de admirar. (Boyacá le da ejemplo al país, una marcha sin Esmad y sin capuchas)
Unidos para marchar en paz
La paz es la mejor arma para generar un cambio, y esto se vio reflejado en Bogotá ya que algunos encapuchados buscaban iniciar desmanes, uno de ellos en la estación de la calle 45, en donde varios encapuchados llegaron para dañar las puertas de la estación, pero los manifestantes impidieron el daño a la plataforma de servicio público.
Importante: manifestantes expulsan a encapuchados que atacaban a la estación de Transmilenio de la calle 45 con avenida Caracas pic.twitter.com/nHrmeqEri7
— Andrea Bernal (@andrebernal26) November 21, 2019
En otro punto de Bogotá, la calle 36, los ciudadanos limpiaron algunas marcas que dejaron aquellos que no siguieron la instrucción de marchar en paz.
En Antioquia también rechazaron actos violentos
Otro de los ejemplos de marcha pacífica se dio en Antioquia donde los estudiantes de la universidad lograron detener a varios encapuchados que entraron a la institución para generar desorden. Las acciones de la ciudadanía lograron impedir más alteraciones de orden público y los encapuchados fueron capturados.
Las ventanas de un centro comercial en Medellín fueron limpiados luego de que algunas personas, pintaran las instalaciones con mensajes no muy positivos.
En Barranquilla se limpiaron grafitis
En un restaurante de la capital del Atlántico, encapuchados hicieron varios dibujos en las paredes y los marchantes decidieron limpiarlos para dar ejemplo de que el paro nacional es pacífico.
Toda Colombia unida por una causa
Estudiantes, profesores, agremiaciones, ambientalistas, líderes sociales, entre otros grupos, se unieron en busca de un mejor país. La iniciativa que nació como una marcha, se convirtió en un paro nacional al que se unieron la mayoría de los colombianos. Aunque la protesta tiene diferentes objetivos, el principal es una Colombia mejor para todos.
Estas son algunas de las razones por las que se marcha en el país:
Colombianos en el exterior también marcharon
El paro de este 21 de noviembre convocó a cientos de colombianos que se unieron al clamor nacional desde países como Brasil, México, Australia, Francia, Suiza, entre otros.
A través de sus redes sociales, muchos de los colombianos que están en el exterior mostraron su apoyo a las protestas que avanzan este jueves por toda la nación y que exigen que cese el asesinato masivo e indiscriminado de líderes sociales en indígenas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com