Nairo Quintana quiere abrir un museo del ciclismo para dejar un legado a las futuras generaciones
El pedalista colombiano todavía guarda intacta su primera bicicleta, la cual será la insignia de este espacio dedicado al deporte nacional.
Sin duda, Nairo Quintana es uno de los ciclistas más importantes que ha tenido Colombia en toda la historia, sus victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España lo posicionan como uno de los pedalistas más destacados del mundo.
Pese a que en varias ocasiones se ha hablado sobre el inicio del ciclista boyacense en este deporte, nada más especial que ver todo lo que utilizó y los momentos vividos en un mismo lugar.
Por este motivo, Nairo Quintana tiene la intención de abrir un pequeño museo en donde se pueda ver elementos de su trayectoria deportiva como su primera bicicleta y quizá algunas fotografías que pocos conocen.
“Tenemos todavía mi primera bicicleta intacta, y la idea es hacer un pequeño museo para todos los colombianos”, dijo el ciclista nacional durante una entrevista en el programa ‘Yo José Gabriel’. (El nuevo sueño de Egan Bernal, ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020)
La historia de su primera bicicleta
Nairo Quintana todavía mantiene intacto cómo llegó su primera bicicleta, con la cual iba todos los días al colegio.
Ver esta publicación en Instagram
“La verdad que eso no era bicicleta, era un montón de hierro porque quizá mis alcances no me dieron para una de más alcance, pero con ella quizá demostró su talento, de ahí que se hizo conocer de muchas personalidades del deporte”, dijo don Luis Quintana, padre del pedalista colombiano, en entrevista con Caracol Radio.
El mismo ciclista recuerda que no era una bicicleta de grandes condiciones, pero siempre supo sacarle el provecho en cada momento que podía montarla.
“Era una bicicleta con cambios pero era muy sencilla y pesada, pero así logramos sacarle todo el provecho en la infancia”, finalizó el pedalista nacional durante esta entrevista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com