Lucumí y Cuesta: los cracks de Champions que son promesas de Colombia de cara al Mundial de Qatar
Los defensas del Genk, de 21 y 20 años, se han consolidado con su equipo en el principal torneo de clubes de Europa.
Colombia tiene dos jugadores que se han convertido en grandes promesas de Colombia con miras al futuro, con su participación con el Genk en la Champions League. Los defensas John Lucumí y Carlos Cuesta, de 21 y 20 años, son dos joyas juveniles del país con miras de cara al Mundial de Qatar. Lucumí y Cuesta incluso juegan juntos y toman una valiosa experiencia.
Los defensas colombianos tienen experiencia con Selección Colombia. En el caso de Lucumí, que llegó en julio de 2018 al Genk, ya fue convocado con el equipo de mayores para la Copa América y demás amistosos. Cuesta, que llegó a mediados de 2019 al equipo belga, fue líder del equipo Sub-20 en el Suramericano y en el Mundial de la categoría, donde el equipo alcanzó los octavos de final.
A nivel de clubes, Lucumí y Cuesta ya pueden presumir haber enfrentado al Liverpool como vigente campeón de la Champions League, aunque sufrieron el poderío del equipo inglés. A pesar de eso, han sido destacados durante el torneo e incluso Lucumí fue parte del equipo durante una de las jornadas.
Estos defensas se convierten en alternativa para un futuro en el camino de nuestro equipo al próximo Mundial y para la pelea por convertirse en uno de los mejores del mundo. Lucumí y Cuesta, en la Champions League, empezaron su conquista de Europa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com