La nueva modalidad que tienen los trabajadores colombianos para invertir sus cesantías
Esta opción se dio después de que el Gobierno Nacional firmara un decreto para todas las personas que tienen estos ahorros.
Teniendo en cuenta las diferentes condiciones que existen al momento de que cualquier trabajador quisiera retirar sus cesantías, el presidente de la República, Iván Duque, abrió las posibilidades para que se pueda utilizar este ahorro de otras maneras.
Según el máximo mandatario de los colombianos con el decreto 1562 de 2019 se pueden utilizar las cesantías para poder comprar un seguro de educación destinado para hijos, hermanos y sobrinos, siempre y cuando se compruebe la dependencia económica.
“Con este decreto logramos que una pareja o que una persona joven pueda retirar parcialmente recursos de sus cesantías para adquirir un seguro educativo para cuando sus hijos, sus sobrinos o sus hermanos entren a la universidad”, afirmó Iván Duque durante una rueda de prensa.
Una nueva ayuda para la educación
En el marco de la presentación de este decreto, el cual entró en vigencia desde al pasado 30 de agosto (2019), el máximo mandatario afirmó que esta normativa es una ayuda para mejorar la educación del país.
“Hoy nace en Colombia una herramienta que complementa lo que estamos haciendo en educación, porque este año, por lo menos en la educación pública, estaremos llegando a 80 mil jóvenes estudiando gratuitamente en universidades públicas”, indicó Iván Duque.
Los más beneficiados
Este decreto es una nueva forma de poder utilizar los ahorros, las personas que más se verán beneficiados con esta medida son los trabajadores en mediano y largo plazo, debido a que podrán disponer de estos recursos para sus hijos o dependientes.
Ahora los colombianos podrán invertir los recursos de sus cesantías en el pago de seguros educativos que a futuro beneficien a sus hijos, sobrinos o hermanos que dependan de ellos.
Más información ⏩ https://t.co/s0PNnyrfSW pic.twitter.com/PvbsJiLYf0
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) October 2, 2019
De igual manera, les permite a todos los padres de familia poder disponer de este dinero de una forma más responsable, abriendo la posibilidad de planear con mayor tiempo de anterioridad los estudios de sus hijos.
Es importante resaltar que el retiro de estos ahorros será de manera parcial en casos como financiación de vivienda, prestación de servicio militar, estudios o educación superior o para realizar un traslado de cesantías.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com