James Rodríguez: la historia de un 10 que enorgullece con su talento en Colombia y el mundo
James es uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia. Desde que tenía uso de razón, sintió la pasión por este deporte.
Su talento y carisma han hecho de él un ’10’ ideal. Su capacidad de visión, solidaridad con el equipo y el amor que siente por hacer pases, hacen que Colombia se haya convertido en un importante referente de buen fútbol.
Desde la infancia se enamoró del fútbol
James Rodríguez es el hijo del también futbolista Wilson James Rodríguez quien hizo parte de la Selección Colombia y heredó a su hijo el talento para el fútbol. Sin embargo, cuando el pequeño James tenía tres años, Wilson abandonó el deporte y a su familia.
Fue por el amor y el apoyo de su mamá, Pilar Rubio y su padrastro Juan Carlos Restrepo que James se convirtió en un ídolo del fútbol. A los tres años, el pequeño ya era capaz de controlar la superficie del balón con el borde interno del pie.
Fue esa la señal que Juan Carlos Restrepo entendió para empezar a trabajar con James y convertir de el fútbol su pasión y profesión.
Los inicios de un grande
Con tan solo 5 años, James Rodríguez se dedicaba a realizar entrenamiento físico con un equipo contratado por su padrastro, hasta que cumplió y pudo ingresar a su primera escuela de formación futbolística en Academia Tolimense.
Ver esta publicación en Instagram
Unos de mis primeros trofeos,mejor jugador y goleador del pony futbol año 2004.Que lindos recuerdos!
Fue en esa institución deportiva, donde tuvo la oportunidad de disputar una copa en la que quedó campeón, el Torneo PonyFútbol en 2004. Además de sus incomparables pases, en ese torneo James le dio la victoria a su equipo con un gol olímpico que lo llevó a ser historia.
Su debut en las ligas mayores fue todo un éxito
A los 15 años, James Rodríguez se trasladó a Medellín donde lo esperaba un equipo profesional, el Envigado Fútbol Club. El debut del deportista dejó a todos asombrados aunque solo jugó los últimos 25 minutos de partido. A partir de ese momento, el mundo entero conoció a un deportista con grandes características muy valoradas en el fútbol.
Fue tanto así que el equipo argentino Banfield, lo reclutó para jugar aunque estaba como jugador de reserva en cuarta división. No duró mucho esperando que llegara su oportunidad de oro en primera división y la supo aprovechar. Su pasó por Argentina le permitió llegar a Europa, donde fue contratado por el Porto y luego por el Mónaco con tan solo 18 años.
Cumplió su sueño de ser el ’10’ de la Selección Colombia
Desde niño, James soñaba con ser el ’10’ de la ‘Tricolor’. El deportista tiene un papel importante, el de armador, es el estratega, el creativo.
Aunque una de las características comunes en este número es el individualismo, James rompe los estereotipos y se convierte en un generador de pase gol. Esta característica marca una importante diferencia que lo convierte en un verdadero líder y un elemento esencial para la Selección Colombia.
Fue cuando jugaba con el Envigado a los 15 años, que lo llamaron para un encuentro amistoso entre varios de los talentos de los diferentes equipos nacionales y el combinado ‘Tricolor’. Su padrastro Juan Carlos Restrepo recuerda que a mitad de tiempo, James cambió su camiseta de invitado, por la de la Selección y desde ese momento no se la ha quitado.
Junto al equipo cafetero ha estado en la selección Sub-17,- Sub-20 y ahora en el equipo de mayores como el estratega de las victorias de Colombia.
James tiene mucho talento por demostrar
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Colombia juega es un día especial. When Colombia plays everything is special.
Luego de llevar a la Selección Colombia al Mundial de Brasil en 2014 y al de Rusia en 2018, James ha sido clave en cada uno de los juegos de la Copa América que disputó la ‘Tricolor’ en Brasil.
El futuro de James aún se desconoce, medios italianos, así, como el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, ha manifestado el interés del jugador colombiano para la siguiente temporada.
“Nadie ha negado que James Rodríguez es una buena contratación para nosotros, de hecho, hay un respeto particular entre el jugador y Ancelotti. Pero están los agentes, la familia del futbolista, el Real Madrid”, comentó el directivo en declaraciones recogidas por ‘Corriere dello Sport’.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com