Mateus Uribe: el futbolista que siempre soñó con llegar al fútbol de Europa y hoy es una realidad
Para llegar a ser uno de los máximos referentes del combinado patrio, el volante nacional debido esperar a que su momento de brillar llegara en el fútbol.
La actualidad que está viviendo Mateus Uribe con la Selección Colombia es realmente excepcional, el nivel de juego que ha venido mostrando en los últimos partidos lo convierten en uno de los jugadores claves para el andamiaje de la ‘Tricolor’.
Pese a que en estos momentos el volante nacional es un referente en del terreno de juego, esto no fue una constante en su carrera deportiva, debido a que en muchas etapas tuvo que esperar para poder tener una oportunidad.
La paciencia lo hizo grande
Desde muy pequeño, el jugador nacido en Medellín siempre mostró gran habilidad con el balón en sus pies, a muy corta edad logró entrar al equipo Envigado FC, club que se ha caracterizado por ser uno de los mayores exportadores de talento en todo el país.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, pese a que siempre tuvo un talento envidiable algunos entrenadores no lo consideraban para estar dentro del equipo inicial, por lo cual le tocó aguantar entre los suplentes durante un largo periodo de tiempo.
“Mateus estaba empezando en Envigado y ‘chupó’ banca. Él me decía: Profe algún día me la dan, algún día me dejan jugar y va a ver”. Al que le van a dar, le guardan y le calientan a uno y él supo esperar”, indicó el profe Carlos Alberto Sánchez Valencia, entrenador de la Escuela de Fútbol de Envigado, en entrevista con el portal Radio Nacional.
Logró llegar a la profesional
Fueron muchos los partidos donde Mateus no fue tenido en cuenta por los diferentes entrenadores, pero cuando llegó su momento de brillar no lo desaprovechó, y dejó a varios equipos profesionales interesados en él.
Después de haber debutado como profesional con el Envigado en el año 2012, el equipo Deportes Tolima puso sus ojos en él para poder reforzar el medio campo para el año 2015.
En su primera temporada con el conjunto de Ibagué fue considerado como uno de los mejores futbolistas del rentado colombiano, por lo cual el histórico equipo Atlético Nacional decidió contratarlo en 2016.
En el exterior y la Selección
Con el equipo verdolaga tampoco logró estar durante mucho tiempo, debido a que un año después de su llegada el club América de México lo contrató para poder tenerlo dentro de su equipo de estrellas.
Des 2017 Mateus Uribe jugaba en el fútbol mexicano, liga en la cual dejó gratas impresiones y que lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia, conjunto en el cual está desempeñando un gran nivel y que es considerado como una de las máximas figuras.
Ver esta publicación en Instagram
Una nueva historia: el Porto de Portugal
El volante nacido en Medellín tiene una nueva oportunidad e el fútbol del exterior, el club portugués hizo pública la contratación del cafetero en una operación que ronda los 14 millones de euros. Uribe firmó un contrato por cuatro años, hasta el 2023 con el Porto.
El mundialista con Colombia compartió un video en sus redes sociales en donde se le nota contento por esta oportunidad de llegar al fútbol europeo.
?A primeira mensagem do @matheus_uribe8 com a nossa camisola #FCPorto #BemVindoMatheusUribe pic.twitter.com/ndQmdzICeJ
— FC Porto (@FCPorto) August 5, 2019
“Estoy muy contento de llegar al Porto. Agradecido con la oportunidad y espero estar a la altura de lo que representa este gran club”, dijo Uribe.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com