Colombia tiene al mejor pizzero de Latinoamérica y representará al país en el Mundial
Eduardo Castro se convirtió el ganador de la primera edición del Campeonato Latinoamericano de Pizza, el cual se realizó en Argentina.
Si bien Colombia es reconocida por su increíble gastronomía en diferentes países del mundo, nunca se llegó a pensar que un colombiano podría ganar un campeonato dedicado exclusivamente a la pizza.
El encargado de hacer esto posible fue Eduardo Castro, quien es un cocinero de 41 años, y tuvo la oportunidad de ganar el primer campeonato de hacer pizza que se organiza en el continente.
Fruto de esta victoria es que representará a Colombia y a toda Latinoamérica en el Mundial que se realizará en 2020 en la ciudad de Parma (Italia).
Su conocimiento haciendo pizzas
Muchas personas que son expertas haciendo este alimento se deben a importantes cursos que ha realizado a lo largo de su vida. Sin embargo, este no es el caso de Eduardo Castro, quien lo aprendió debido a algunas experiencias propias.
Con 21 años el cocinero colombiano viajó a Italia, donde ejerció por algunos años como camarero y ofreció servicios de catering.
Durante esta estancia conoció a Davide Amaduzzi, quien era el cocinero de un importante restaurante de la ciudad de Rimini. Después de estar en territorio italiano durante 10 años regresó a Colombia para montar su propio restaurante.
Fue tanto el crecimiento que tuvo Eduardo Castro desde su regreso al país, que en la actualidad tiene siete pizzerías en todo el territorio nacional.
El resultado del campeonato
Debido a su conocimiento en este alimento se ganó un cupo en el Campeonato Latinoamericano de Pizza, el cual se realizó en Buenos Aires (Argentina) y contó con la presencia de 36 chefs de 11 países de la región.
En total los cocineros tuvieron que preparar un total de 126 pizzas para mostrar todo su conocimiento y la habilidad de este alimento. Entre las categorías del concirso había Pizza sin gluten, Pizza In Teglia, Pizza In Pala, Pizza al estilo de cada país y Pizza a ‘Cajón Sorpresa’.
El primer puesto fue para el cocinero colombiano, quien se destacó por el alto grado de complejidad de sus preparaciones. En segundo lugar terminó el argentino Brian Aguilar, de la provincia de Mendoza, mientras que el venezolano Diego Borges se hizo con el tercer puesto.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com