Kevin Mier: el arquero de la Selección Colombia Sub-20 que le sigue los pasos a David Ospina
El guardameta siempre mostró un enorme talento para proteger el arco en los distintos equipos donde ha estado.
La Selección Colombia Sub-20 se encuentra desempeñando un enorme papel en el Mundial de la categoría que se está disputando en Polonia, certamen en el cual está en las últimas instancias del torneo.
Hay grandes futbolistas que han tenido un papel destacado en la cita orbital y uno en especial ha sido el portero santandereano Kevin Mier, quien con sus atajadas llevó a la tricolor hasta los cuartos de final del Mundial.
Toda la habilidad que ha mostrado bajo los tres palos han sido el resultado de mucho esfuerzo y dedicación de esta joven promesa del fútbol.
Sus inicios en el fútbol
En muchas ocasiones los deportistas han mostrado un talento desde muy pequeño y este caso no fue la excepción; desde los 8 años, Kevin se caracterizó por ser un excelente portero, aunque estuvo a punto de dejar los guantes por convertirse en delantero, así como le ocurrió a David Ospina, el actual arquero de la Selección mayor.
— Kevin Mier (@KevinMier12) 25 de junio de 2018
“Desde niño a él le ha gustado trabajar y siempre se ha exigido tanto en el trabajo como en el entrenamiento. Por eso es que hoy en día está disputando un Mundial”, dijo Edgardo Mier en entrevista con Deportes RCN.
Con tan solo 11 años llegó a ser selección Santander, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en llegar a esta posición.
Su avance hasta llegar al Mundial
Con el paso de los años empezó a llamar la atención de diferentes entrenadores del país. Inició su proceso en las categorías inferiores de la Selección Colombia, pasando por la Sub-15, 17, hasta llegar a la Sub-20, siguiendo los pasos del arquero David Ospina, quien hizo parte de la Copa del Mundo en el año 2005.
A 8vos!!! @FCFSeleccionCol @adidasCO pic.twitter.com/OUTZXLkYXS
— Kevin Mier (@KevinMier12) 29 de mayo de 2019
“Él es un muchacho que Dios lo tiene para grandes cosas, por eso le digo que siga trabajando que en la casa y la familia siempre lo estaremos apoyando. Es un arquero muy tranquilo que le brinda confianza a todos sus compañeros”, destacó su padre en esta entrevista.
Una habilidad para atajar penales
Entre las múltiples cualidades que tiene Kevin Mier se destaca el hecho de atajar penales, desde muy pequeño siempre mostró una enorme intuición para adivinar los cobros.
Este uno de los penales atajados por el arquero Kevin Mier en el #TorneodelaMarte en @Bucaramanga pic.twitter.com/yK7kl9wO7b
— JAVIER O MANTILLA (@Jextratiempo) 3 de enero de 2016
Con tan solo 15 años logró atrapar varios tiros desde el punto penal en el Torneo de la Marte, el cual es uno que se disputa en el departamento de Santander y sirve como plataforma para que los futbolistas puedan llegar a grandes clubes.
En la actualidad el arquero colombiano hace parte de la nómina de Atlético Nacional, uno de los equipos más importantes y con más reconocimiento de toda Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com