El restaurante colombiano que contrató empleados con síndrome de Down. Un gran ejemplo de inclusión laboral
Lavocadería es el primer restaurante en Colombia inspirado en el aguacate.
En Medellín abrió el primer avocado bar de Colombia. Este restaurante, inspirado en el que surgió originalmente en Brooklyn, Estados Unidos, busca que los comensales consuman este fruto en diversidad de platos, desde patacones, quesadillas y waffles, hasta en versiones dulces como helado y smoothies.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque sus platos llaman la atención y demuestran la diversidad gastronómica del país, son los empleados que le dan sabor al restaurante. Ximena Hoyos es la gerente de Lavocadería y siempre se ha caracterizado por su vinculación con fundaciones y ayuda a los demás. Gracias a estos principios, contrató a dos empleadas con síndrome de down.
“Lo que queremos es sensibilizar a nuestro público objetivo para que tenga contacto con estas personas y vean que ellos trabajan igual o mejor que nosotros”, asegura Hoyos a La Nota Positiva frente a la contratación.
Con el apoyo de la Fundación Crear Unidos, que se encarga de formar a personas con síndrome de Dpara el mundo laboral, fue posible que llegaran a Lavocadería para iniciar en un mundo laboral.
Por ahora, se han contratado a dos jóvenes que padecen de este síndrome y dentro de sus tareas laborales se encuentra darles la bienvenida a los comensales, arreglar las mesas y recibir platos.
Ver esta publicación en Instagram
“Tenemos la posibilidad de sensibilizar a las personas sobre la importancia de darle una oportunidad a estas personas. Con ellos se genera un ambiente laboral tranquilo, amable que permite el crecimiento personal de los otros empleados y de los comensales”.