
Esteban Chaves, una historia de perseverancia y la disciplina ¡Los sueños se cumplen!
Es uno de los ciclistas más importantes que ha dado Colombia en los últimos años. Su talento no es otro que una disciplina que lo lleva a triunfar en Europa.
Para imponerse y sobresalir entre centenares de ciclistas de la élite mundial, Esteban Chaves tuvo que adquirir todo lo necesario: la fuerza física y, sobre todo, la voluntad. Desde niño tuvo una contextura delgada, el deportista no posee el ímpetu de un animal bravío, sino el esfuerzo sostenido y discreto de la hormiga.
Ver esta publicación en Instagram
“Chavito”, como lo conocen, pesa 55 kilos y ha logrado sorprender al mundo con su talento y sus victorias han conseguido emocionar a todo el país.
Las enseñanzas de sus padres prevalecen
Ver esta publicación en Instagram
Carolina Rubio y Jaime Chaves son los padres del deportista. Esteban llegó al mundo luego de un embarazo de 10 meses, nació en Bogotá y como otros niños, adquirió características físicas y emocionales de sus padres. Cuando se caía de niño, le insistían en que se levantara solo y eso radicó en que no permitió nunca que lo ayudaran a pararse ni que lo consintieran después del dolor.
Un duro momento como ciclista logró llevarlo lejos
Ver esta publicación en Instagram
Chaves estuvo divorciado del ciclismo por algún tiempo pues a los siete años, cuando practicaba el ciclocross, sufrió una fuerte caída que le dejó numerosos raspones en el cuerpo y la cara.
En ese momento, decidió cambiar de deporte y se dedicó a la natación y al atletismo, modalidades en las que obtuvo varias victorias pero que acabaría abandonando para volver a la bicicleta.
El sueño de Esteban Chaves que está formando futuros campeones
Ver esta publicación en Instagram
Un sueño que Esteban veía lejano y al que no le presagiaba mucho futuro, es una realidad, esa es la mejor definición del equipo ‘Esteban Chaves’. En la que hoy cerca de 80 jóvenes y niños forjan su ilusión de ser grandes ciclistas y estar en lo más alto de los podios mundiales.
El equipo ha logrado mantenerse pese a que en el 2015 estuvo en peligro su continuidad debido a que tenían que pagar 1.123 dólares mensuales por el uso del velódromo Luis Carlos Galán, ubicado en el occidente de Bogotá, en el cual llevaban a cabo sus entrenamientos. Sin embargo, esto no fue impedimento para seguir adelante y continuar con la escuela de formación. La escuadra ya cuenta con diez patrocinadores que le apostaron a su proceso en el ciclismo nacional
Las victorias del colombiano nos llenan de orgullo
Ver esta publicación en Instagram
Johan Esteban Chaves ha luchado hasta el final por ser el segundo colombiano en subir a lo más alto del podio como campeón del Giro de Italia y consiguió un segundo lugar muy meritorio. Entre sus triunfos se destacan:
- Giro de Italia, segundo lugar
- Vuelta a España, tercer lugar
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com